Vuelve la Europa League a Nervión. El Sevilla recibe al conjunto italiano, la Lazio, en la vuelta de los dieciseisavos de final. Tras el 0-1 de la ida, el conjunto de Pablo Machín se presenta como favorito para pasar a la siguiente ronda.

Hay que decir que el Sevilla, cuando llega a esta competición, es un hueso muy duro de roer. Ya que hay que retroceder bastante para rememorar la última vez que el club hispalense fue eliminado de la competición. Fue en dieciseisavos de final, frente el FC Porto. El Sevilla a pesar de ganar el partido fuera de casa, en la vuelta, no consiguió el pase a la siguiente ronda. El Porto venció 1-2 en Nervión. Precisamente, el Porto, fue campeón del torneo ese año. Tras esto, fueron ocho años sin ser eliminado. Dos de ellos por estar en Champions (16/17 y 17/18), tres veces por ser campeón (13/14, 14/15 y 15/16)  y dos de ellas (11/12 y 12/13), las dos primeras, por no estar clasificado.

Eliminación en Champions

El Sevilla fue eliminado por el Bayern de Munich el curso anterior. Fue una eliminatoria con muchos infortunios. En la ida, dos goles en propia apearon al conjunto sevillista. Aun así, el equipo de Montella hizo historia. Llegó a cuartos de final de la Champions por primera vez en su historia. Tras una victoria histórica en Old Trafford con dos goles de Ben Yedder que supuso el pase a cuartos de final.

Eliminación copera

El FC Barcelona, esta temporada, fue quien eliminó al Sevilla de una forma muy criticada por al actitud de la plantilla sevillista y del planteamiento de Machín. Tras ganar 2-0 en la ida en el Sánchez Pizjuán, el Sevilla viajó a Barcelona donde el equipo sufrió una derrota abultada. Los de Machín perdieron 6-1. Esta eliminación fue muy criticada por los sevillistas. No gustó la forma de perder. La actitud, el planteamiento y el pasotismo dolió en Nervión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here