Última foto de las obras en el Sánchez Pizjuan | Imagen: Sevilla FC

Tras aprobarse el presupuesto de las obras por el Consejo de Administración, en junio de 2015, dieron comienzo las obras para la más reciente remodelación del estadio de Nervión. La reforma se está llevando a cabo de manera progresiva para evitar, en la medida de lo posible, que afecte a los aficionados que acudan a la Sánchez Pizjuán.

Las  obras se organizaron en tres fases: una primera donde se repararon estructuras y cornisas. También se impermeabilizó el graderío y se sustituyeron el anillo publicitario, la pintura de las gradas y se realizaron nuevos revestimientos. Al mismo tiempo, en esta fase se amplió y mejoró la nueva tienda oficial, así como la apertura de la nueva radio del club. La sala de prensazona mixta y los banquillos también fueron renovados. Se añadieron nuevos accesos de emergencia al terreno de juego y también se instalaron nuevos videomarcadores, el doble de grandes y con alta definición. Finalmente, se construyeron nuevos accesos. La segunda fase se centró en la remodelación de los aseos, ampliación de los bares y en la iluminación y seguridad de acceso al Estadio, además de ampliar en antepalco y construir un nuevo museo.  La última fase culminará con el revestimiento exterior del Ramón Sánchez Pizjuán.

Ahora, la fachada

Esta vez le ha tocado el turno a la fachada del templo rojiblanco, la cual se preveé que esté acabada para finales de 2016. Con la fachada de los goles y Fondo ya restauradas y pintadas de negro, se han colocado unas estructuras metálicas en Gol Norte y Fondo como soporte. Se trata de una chapa perforada estirada de aluminio de color blanco que permitirá tener una iluminación dinámica y multicolor en tecnología led. Tal y como ha informado el Presidente José Castro para diferentes medios, «en dos meses ha sido imposible hacer todo lo que quisiéramos, no era posible hacer todo lo que había que hacer en el estadio. Estamos ahora poniendo el suelo en todo el estadio, los ascensores, la fachada exterior…  Creo que antes de diciembre estará todo terminado«.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here