La próxima jornada, el Ramón Sánchez Pizjuán se prepara para una nueva jornada. El Leganés de Mauricio Pellegrino visitará el Ramón Sánchez Pizjuán. Los madrileños llegan al partido tras empatar como local ante el Celta de Vigo. Al otro lado del campo, estará un Sevilla FC que intentará volver a la senda de la victoria tras caer derrotado 1-0 en Montilivi. A lo largo de la historia, sevillistas y pepineros se han enfrentado siempre con signo favorable a los nervionenses. Ahora, con tres puntos vitales en juego, el club de Nervión debe ser fiel a su historia y volver a imponerse al Leganés.

Datos históricos

El enfrentamiento que tendrá lugar el próximo viernes, se ha repetido a lo largo de la historia solamente seis veces. La historia dicta sentencia a favor de los nervionenses, pues se han alzado con la victoria en cinco ocasiones, mientras que el Leganés nunca lo ha hecho. Además, los sevillistas tienen una diferencia de goles de +7 a su favor.

Caparrós vs Pellegrino

El técnico español y el argentino ya son entrenadores consagrados en LaLiga, pero es cierto que solo se han enfrentado una vez en sus vidas. Fue en la temporada 2012/13, en la cual Caparrós, que entrenaba en ese momento al Mallorca, se impuso por dos goles a cero al Valencia, equipo que entrenaba Pellegrino. El utrerano solo ha jugado una vez contra el Leganés, cuando estaba entrenando al Osasuna. Ese partido lo perdió como visitante. Por su parte, el técnico argentino se ha enfrentado ya en tres ocasiones al Sevilla y nunca ha sido capaz de derrotarles.

Sevilla, en casa

Los sevillistas se mantienen en la lucha por la cuarta plaza y mucha culpa tiene su gran temporada como locales. Esta campaña, en el Ramón Sánchez Pizjuán solo han sido capaces de ganar tres equipos, Getafe, Valencia y FC Barcelona. De los 17 partidos jugados hasta el momento, los locales se han llevado los tres puntos hasta en 11 ocasiones, con un balance positivo de 37 goles anotados y 17 encajados. Un dato muy llamativo es que de los 55 puntos que lleva el Sevilla FC en LaLiga, 36 los ha conseguido en Nervión.

Leganés, como visitante

El conjunto madrileño se encuentra actualmente en la decimotercera plaza de LaLiga, a siete puntos del descenso. Los visitantes están haciendo una campaña muy desafortunada lejos de Butarque, pues de los 17 partidos disputados fuera hasta ahora, solo ha sido capaz de alzarse con la victoria en 3 ocasiones. Con 4 empates y 10 derrotas, solo suma 13 puntos, algo que le sitúa como cuarto peor visitante de LaLiga. Además, cuenta con un balance goleador negativo, pues ha encajado 25 y solo ha sido capaz de mandar el balón al fondo de la red contraria en 14 ocasiones.

Goleadores

Esta temporada parece ser que ver al Sevilla como local es sinónimo de ver goles, pues los sevillistas son el segundo equipo con más goles jugando como local. Gran parte de culpa de esto la tienen Wissam Ben Yedder y Pablo Sarabia. Entre ambos suman 28 goles y 21 asistencias. En frente estará el Leganés, que es el segundo equipo que menos goles marca jugando de visitante. Los madrileños confiarán en el joven delantero marroquí Youssef En-Nesyri, su máximo goleador con 8 goles.

Arbitrará Undiano Mallenco

En el enfrentamiento entre Sevilla FC y Leganés CD, Undiano Mallenco será el rencilla. El pamplonica ha pitado en 38 ocasiones a los sevillistas, ganando 16 veces los de Nervión y perdiendo otras 13. Ha sacado un total de 105 amarillas a jugadores nervionenses, expulsando a alguno de ellos hasta en seis ocasiones.

Valoración

Los datos y la historia dejan a los locales como claros favoritos, pero tendrán que luchar al máximo para conseguir esa cuarta plaza y para ello no pueden permitirse otra cosa que no sea ganar al Leganés.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here