En la mañana de hoy, el club ha hecho oficial la ampliación del contrato de Steven N’Zonzi una temporada más, por lo que el mediocentro galo seguirá vistiendo de blanquirrojo hasta  junio de 2020. Con esta renovación, los dirigentes nervionenses consiguen atar a uno de los pilares de la columna vertebral sevillista, ya que el ex del Stoke City ha sido un fijo desde que llegó a la capital hispalense.

Jugador muy cotizado

La evolución de N’Zonzi no ha pasado desapercibida para los grandes clubes europeos, que veían en su anterior cláusula – treinta millones de euros – una gran oportunidad de mercado, por lo que varios equipos de la Premier y la Juventus se interesaron por la situación del centrocampista francés que acababa contrato en 2019. Su renovación ha sido una prioridad para la dirección deportiva, que se reunieron varias veces con el padre de N’Zonzi, agente del jugador. Finalmente, el acuerdo y la buena intención por seguir de ambas partes se ha plasmado por escrito un año más.

Un fijo en la medular

A pesar de su mal comienzo con la salmonelosis que le impidió disputar la Supercopa de Europa ante el Barcelona y los primeros partidos de liga, una vez recuperado N’Zonzi siempre ha sido un fijo tanto para Emery como Sampaoli. El francés ha disputado hasta la fecha un total de 73 encuentros, anotando siete goles. Además, la pasada temporada se proclamó campeón de la UEFA Europa League. El rendimiento del mediocentro hasta la fecha es incuestionable, aumentando sus prestaciones de menos a más hasta convertirse en uno de los mejores jugadores europeos en su puesto.

Una renovación de altura

Con la renovación de N’Zonzi, el Sevilla consigue atar a uno de sus pilares como ya hiciera anteriormente con Vitolo, Iborra o Sergio Rico. El francés se convertirá en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla y su cláusula aumentará, aunque se desconoce la cantidad exacta hasta el momento. Sin duda, la ampliación del contrato de Steven está considerada como un «gran fichaje invernal».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here