N’Zonzi, en la rampa de salida

N’Zonzi, en la rampa de salida

El centrocampista francés será uno de los que abandone la disciplina sevillista este verano.

 

El Sevilla no apareció por Ipurua
Las rotaciones de Caparrós ante el Real Madrid
N’Zonzi le hace un guiño al PSG de Emery

Con la temporada prácticamente finiquitada, a falta de jugar el último partido en casa ante el Alavés, en un año de acusados altibajos y con la consecución del objetivo de la Europa League el pasado domingo en el derbi, el Sevilla mira ya hacia la próxima campaña. Por delante, se presenta un verano más agitado de lo normal en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán, con dos asuntos prioritarios, la contratación del nuevo director deportivo y del entrenador. Pero también habrá movimientos de salidas y llegadas en la plantilla y, uno que ya está en la rampa de salida es Steven N’Zonzi.

La marcha del internacional francés se da por segura en Nervión. Ya el verano pasado, N’Zonzi dejó claro que no quería continuar en el Sevilla. Pero la ausencia de una oferta formal y a la altura de la calidad del jugador hizo que el centrocampista galo continuase un año más en el club hispalense. Además, tras la marcha de Vitolo, no podía dejar salir a otro peso pesado de la plantilla, a no ser que llegara alguien con el dinero de la cláusula, alrededor de 40 millones de euros.

Montaña rusa

Pero la estancia de N’Zonzi en el Sevilla esta temporada nunca ha sido satisfactoria para el jugador y su estado de juego ha sido una montaña rusa, igual que el equipo. Comenzó mal, demostrando una clara falta de actitud y poca motivación. Luego fue apartado del equipo por Eduardo Berizzo, tras un encontronazo en el descanso del partido de Champions League ante el Liverpool. Montella lo recuperó para la causa y el francés volvió a rendir a su nivel, pero su salida nocturna tras la insultante derrota en la final de la Copa del Rey lo puso de nuevo en el centro de todas las críticas. Caparrós volvió a rescatarlo y su participación ha sido fundamental en los últimos tres partidos, ya con el técnico utrerano en el banquillo.

Pero la realidad es que N’Zonzi tiene los días contados en el Sevilla. El club sabe que el jugador no aguantaría una temporada más y tampoco se puede permitir devaluar al principal activo de la plantilla, el único que puede dejar dinero en la caja en una venta. En su día, varios clubes de primer nivel mostraron interés por el internacional francés, entre ellos la Juventus. A día de hoy, el Sevilla no ha recibido ninguna oferta. Será difícil llegar a los 40 millones de su cláusula, pero una propuesta que rondase los 30 o 35 millones no sería mal vista.

COMMENTS

WORDPRESS: 0