Números estremecedores… a estas alturas de campeonato

Números estremecedores… a estas alturas de campeonato

El Sevilla es el quinto equipo más goleado de Primera División

Cuando los Mudos hablen | La contracrónica
Rozando el palo
La cara y la cruz del Sevilla en Butarque

El Sevilla está firmando la peor actuación en Liga de los últimos años. El rendimiento del club hispalense en este campeonato se está caracterizando por una defensa frágil y un ataque poco eficaz, tanto en primera línea como en segunda. Todo esto desemboca en un Sevilla que pierde puntos de manera alarmante y que está muy lejos de las expectativas volcadas, tanto desde el club como desde la grada, sobre él a comienzos de temporada.

Gol, divino tesoro

La pasada campaña, el club hispalense ya sufría de falta de gol. Los delanteros de Sampaoli eran Ben Yedder y Vietto, pero en enero el club fichó a Stevan Jovetic para paliar la carencia anotadora que tenían ambos atacantes. A partir del 30 de junio, solo Ben Yedder siguió en plantilla y Óscar Arias fichó a Luís Muriel para completar la delantera. Sin embargo, ni uno ni otro están sabiendo alcanzar las cifras goleadoras que se esperaban y el club está pagando en la Liga este déficit anotador. A estas alturas de competición, en pleno mes de abril, y a falta de ocho partidos para acabar el campeonato, los delanteros del Sevilla suman 13 goles entre los dos. Como equipo, son 39 los tantos que acumulan los nervionenses. En una clasificación de los equipos menos goleadores esta temporada del campeonato, la escuadra entrenada por Montella se sitúa en el puesto undécimo. El pasado curso, el Sevilla acumulaba a estas alturas 56 goles y estaba situado cuarto en la tabla de La Liga.

La peor defensa en años

Los problemas de este Sevilla, por desgracia, no acaban en la delantera. La línea de defensa y la portería han venido siendo dos auténticos quebraderos de cabeza durante todo el curso futbolístico. A estas alturas de Liga, el club hispalense lleva encajados 50 goles, lo que supone que es el quinto equipo que más goles ha recibido en lo que llevamos de campeonato. Este medio centenar de tantos supera en uno los encajados durante toda la campaña pasada, iguala la cantidad con la que acabó el último Sevilla de Emery y son cinco goles más que los recibidos en toda la temporada 14/15. En la anterior, la 13/14, el Sevilla acabó la Liga con dos goles más (52) de los que acumula a día de hoy en Liga. En la anterior, aquella en la que acabó noveno y entró en UEFA tras la descalificación administrativa de Málaga y Rayo, el club de Nervión acabó el campeonato con 4 goles más de los que acumula a día de hoy en Liga.

Quedan ocho jornadas cruciales para el devenir del Sevilla. El equipo se juega su concurso el año que viene en competición europea y la liga particular frente al Betis. Mientras tanto, los dirigentes de la entidad y de la dirección deportiva deben afrontar un importante ejercicio de autocrítica y corrección de cara a la próxima temporada.





COMMENTS

WORDPRESS: 0