Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Nula recompensa a unos datos muy favorables

Los chicos de Jorge Sampaoli cayeron de nuevo en unos octavos de final de la UEFA Champions League ante un Leicester que supo darle la vuelta a la eliminatoria gracias al gol de Jaime Vardy en la ida en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El Sevilla logró nada menos que un 71% de posesión frente a un 29% del equipo de Craig Shakespeare.

Le dio la vuelta

El de Casilda sorprendió con la incorporación en el once titular de Mercado y Ben Yedder (pues decidió no alinear desde el comienzo a Mariano y a Jovetic). Los de Nervión recibieron una sola tarjeta amarilla, que posteriormente sería doble cartulina, pues Nasri tuvo un encontronazo con Vardy que acabó con la expulsión del francés, mientras que los ingleses recibieron hasta 4 tarjetas amarillas. El Sevilla realizó 14 entradas y cometió 10 faltas, mientras que el Leicester realizó 21 entradas y cometió 9, siendo una de ellas un decisivo penalti en el que Steven N’Zonzi lanzó el balón a las manos de Kasper Schmeichel.

Un Sevilla muy superior

Los jugadores del Sevilla realizaron 588 pases en total (gracias sobre todo a la presencia de Vitolo, Nasri, Ben Yedder, Iborra y N’Zonzi), repartidos en 37 centros, 76 balones largos y 473 pases cortos, logrando además una media de 5 pases consecutivos. El Leicester, en cambio, realizó 244 pases, repartidos en 12 centros, 55 balones largos y 176 pases cortos, logrando una media de 3 pases consecutivos, por lo que quedó demostrado que el Sevilla fue muy superior tanto en posesión como en juego, pero que no sirvió para anotar mínimo un gol en campo rival, aunque el Sevilla lo intentó hasta el final.

El Sevilla tuvo en su mano el poder ganar, ya que realizó 11 tiros, de los cuales 3 fueron a puerta, mientras que los hombres de Craig Shakespeare realizaron 13 tiros y 4 de ellos a la portería que defendía Sergio Rico. En cuanto a intervenciones del portero, Sergio Rico intervino hasta 11 veces para salvar al cuadro hispalense, mientras que Kasper Schmeichel participó en nada menos que en 9 veces decisivas que frustraron a la delantera sevillista y su buen juego.

Sin recompensa

Hasta un 83% de acierto de pase tuvieron los hombres de Jorge Sampaoli, que no consiguieron rematar la faena ante un Leicester que solo consiguió el 61% y que permaneció encerrado frenando el buen juego sevillista. Ni contando con la figura de Steven N’Zonzi y Vicente Iborra, los de Nervión no consiguieron ganar los duelos aéreos ya que obtuvieron el 44% de éxito frente al 56% de los “foxies”. Hasta 6 regates exitosos obtuvo el Sevilla gracias a las jugadas de Jovetic, Correa y Samir Nasri, frente a los 8 regates exitosos que tuvo el Leicester.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Manchester United espía a Joselu

El Madrid está en el momento decisivo de la temporada. Está líder de LaLiga EA Sports con ocho puntos...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.