Nueva oportunidad para el filial para dejar atrás los fantasmas

Nueva oportunidad para el filial para dejar atrás los fantasmas

Sevilla Atlético – CD Tenerife | 18:00 h | Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios | LaLiga 123 TV | Una nueva cita para resarcirse. 

Tevenet: ”Hay que buscar la permanencia con nuestras armas”
Sevilla Atlético y Tenerife luchan por asentarse en la zona noble
El Sevilla define el cuerpo técnico de sus equipos para la próxima temporada

El Sevilla Atlético tendrá en la tarde del sábado una nueva oportunidad para sumar la primera victoria de la temporada. Los de Luis Tevenet no han conseguido sacar tres puntos en ningún partido y se les hace tarde para dejar de ser el farolillo rojo de la LaLiga 123.

Cómo llegan

La decimotercera jornada liguera llega a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios con dos grandes rachas bien distintas. El filial sevillista acumula seis empates y seis derrotas. El aspecto positivo para los nervionenses es que tres de esos empates han llegado entre las cuatro últimas jornadas (vs. Cádiz, vs. Real Zaragoza y vs. Barcelona B), perdiendo tan solo ante el Albacete ha domicilio. Una leve mejoría a la que se agarran los hombres de Tevenet.

Por su parte, el Tenerife luce como el noveno clasificado, a tres puntos de los puestos de la promoción de ascenso. El equipo que dirige el ex sevillista Martí firma cuatro empates en las últimas cuatro jornadas. Un retroceso que lo ha hecho bajar de las posiciones más privilegiadas de la tabla (vs. Real Oviedo, vs. Numancia, vs. Lorca, vs. Osasuna).

Duelos anteriores

El Sevilla Atlético tiene ante sí la oportunidad de conseguir la primera victoria esta temporada y la primera ante el Tenerife. El filial rojiblanco nunca ha vencido a los isleños y quieren romper este negativo dato. En 1963, el Tenerife venció por 3-0 en territorio insular y por 1-2 en la capital andaluza. En 2008 volvieron a enfrentarse y ambos partidos concluyeron con empate a uno. Tan solo un año después, volvieron a cruzarse en Segunda División. Esta vez, el Tenerife ganó por 2-1 en el Heliodoro Rodríguez López y por 0-4 en zona nervionense. Después de varias años sin enfrentarse, la temporada pasada volvieron a jugar entre sí. Ninguno de los equipos se impuso sobre otro y el partido que se jugó en las Islas Canarias finalizó con empate a uno (Cotán y Lozano) y con empate a cero en el Sánchez-Pizjuán. 

El colegiado

El trencilla encargado de dirigir el choque será el balear Santiago Varón Aceitón. Es la primera vez en su carrera que dicho colegiado milita en la Segunda División, habiendo estado en cursos anteriores en la Segunda División ‘B’. Después de dirigir seis encuentros en esta categoría, firma el curioso dato de que todos los equipos locales han conseguido puntuar con él (4 victorias y 2 empates). El Sevilla Atlético espera seguir puliendo este hecho y dejar atrás los fantasmas que lo persiguen.

Convocatorias y onces

Luis Tevenet esperará hasta el último momento para decidir su convocatoria y ha seleccionado a todos los disponibles. Destaca la vuelta de  jugadores como José Antonio Caro, Cristian González, Mena y Carlos Fernández, ausentes por lesión en la última cita en el Mini Estadi. Además, Ondoa, Boutobba, Aburjania y Marc Gual, marcharán con sus selecciones tras el partido.

Martí ha dado una lista con 18 jugadores, compuesta por: Carlos, Iñaki, Alberto, Juan Villar, Acosta, Malbasic, Suso, Tayron, Longo, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Juan Carlos, Aveldaño, Jorge Sáenz, Raúl Cámara, Dani Hernández, Brian Martín y Luis Pérez. Contando así con las bajas de Paco Montañés y Casadesús por lesión, mientras que Vitolo no ha viajado a Sevilla por sanción.

Posible XI del Sevilla Atlético: Juan Soriano; Carmona, Cristian González, Álex Muñoz, Matos; Yan Eteki, Fede S., Curro; Pozo, Olavide y Carlos Fernández.

Posible XI del CD Tenerife: Carlos; Raúl Cámara, Carlos Ruíz, Aveldaño, Iñaki; Acosta, Jorge Sáenz, Suso; Malbasic, Juan Carlos y Longo.

Foto de perfil de Facebook

Estudiante de periodismo en la US.
Fútbol en la tinta del bolígrafo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0