Nueva oportunidad ante el Barcelona

Nueva oportunidad ante el Barcelona

El Sevilla FC se enfrentará mañana a las 19:30 horas ante un FC Barcelona que viene pisando fuerte

No bastó con dar la cara
Prohibido no luchar
El Sevilla FC rechaza disputar la Supercopa a partido único

El equipo de Sampaoli acudirá a la casa de los blaugranas para batirse en un duelo por los tres puntos. El pasado empate frente al Sporting de Gijón dejó a los sevillistas con sed de remontada. Un empate a puntos con el Atlético de Madrid alimenta el deseo por recuperar la tercera plaza. Aunque los sevillistas no llevan el mejor mes de la temporada. En cambio, el FC Barcelona recibe a los de Sampaoli con llama de grandeza. La victoria por 4-2 frente al Valencia FC y 4-1 frente al Celta de Vigo se convierte en un aliciente más en contra de los sevillistas.

Persecución por la tercera plaza

El Sevilla FC no quiere acomodarse en el cuarto puesto. La última jornada alejó al club nervionense de esa tercera plaza que lleva peleando durante toda la Liga. Con 58 puntos ganados en los 29 partidos jugados, los sevillistas se verán las caras con un Barça que hasta hace poco era su rival más directo en la clasificación. El Sevilla FC ha ganado 17 partidos esta temporada, frente a 7 empates y 5 derrotas. Los nervionenses han conducido el balón para marcar en la portería rival hasta en 52 ocasiones, mientras que los goles en contra suman 34.

Por su parte, el equipo de Luis Enrique cuenta con una ventaja de 8 puntos sobre los sevillistas. El conjunto blaugrana pelea con los blancos la presidencia de la clasificación. 66 puntos le otorgan el segundo puesto , con 20 victorias, 6 empates y 3 derrotas. Una diferencia con los sevillistas, que también la marcan los 85 goles a favor y los 26 en contra.

Contra las estadísticas

El conjunto nervionense perdió el último cara a cara con el FC Barcelona. Nervión fue testigo del 1-2 que daba el triunfo a los blaugranas. Ambos equipos se han enfrentado hasta en 145 ocasiones en Primera División. De todos los encuentros, el Sevilla FC se ha sobrepuesto a los blaugranas en 36 enfrentamientos. Pero 78 derrotas y 31 empates marcan la historia del Sevilla FC ante este rival. La última victoria de los sevillistas en el Camp Nou se remonta a la temporada 2002-03. Los nervionenses tendrán mañana una nueva oportunidad de dar una vuelta de tuerca a las estadísticas.

Messi, rival de Ben Yedder

El argentino es el principal protagonista que otorga al FC Barcelona el privilegio de ser el equipo con un mejor ataque. El esférico dirigido por Messi ha cruzado la meta del rival tantas veces como partidos ha jugado. El argentino ha marcado 25 de los 85 goles que el Barça de Luis Enrique ha conseguido en la competición. El Sevilla FC cuenta con la bota de Ben Yedder. El francés ha aprovechado la ocasión en sus 23 partidos jugados, para firmar 9 de los 52 tantos logrados por los sevillistas durante la Liga. Mañana, uno de estos goleadores brillará por encima del otro en el terreno de juego.

Clos Gómez, colegiado del duelo

Carlos Clos Gómez será el colegiado que dirija el partido entre el Camp Nou. El último enfrentamiento que Clos Gómez arbitró a los sevillistas fue ante el Málaga, en la jornada 16. El encuentro finalizó con un 4-1 que daba la victoria al equipo de Sampaoli. Por su parte, el FC Barcelona contó con la presencia de este colegiado en el Clásico en casa de los blaugranas que finalizó con un empate a uno. Clos Gómez ya dirigió el enfrentamiento de 2014 entre el Barça y el Sevilla que dio la victoria a los blaugranas con un 5-1. Mañana el Camp Nou, recibirá a un Sevilla que con sed de remontada, tiene ganas de cambiar las estadísticas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0