Manuel Agudo Durán, conocido por todos como Nolito es nuevo jugador del Sevilla a todos los efectos. A pesar de que desde el comienzo se habló de cesión con opción de compra, epígrafe que distanciaba a ambos clubes. El Sevilla quiso que la opción de compra no fuese obligatoria, sin embargo, el Manchester City exigió lo contrario. Finalmente, se ha cerrado el traspaso total del jugador por 9 millones de euros y pasa a ser nuevo jugador del equipo hispalense.

El gaditano es el quinto fichaje del Sevilla esta temporada, tras Corchia, Pizarro, Muriel y la vuelta de Banega. Una vez que pase el reconocimiento médico y firme el contrato, el nuevo jugador del club nervionense se unirá a sus compañeros a la concentración en Japón, donde se medirán al Cerezo Osaka y al Kashima Antlers. Además, coincidirá con Berizzo, con quien ya tuvo la oportunidad de compartir vestuario en Vigo. El atacante firma por las próximas tres temporadas.

El juego de Nolito

El gaditano suele jugar como extremo izquierdo, aunque también se adapta a jugar como interior en esa misma banda. Su punto fuerte es, sin duda, el pase. Un gran repertorio pasador que consigue dar importantes pases claves y pases al hueco. En cuanto a su estilo de juego, es un jugador al que le gusta regatear, cortar desde la banda hacia el interior y jugar el balón en largo.

Sus números

Nolito es bien conocido en la liga española, pues ha jugado en clubes como Celta, Granada o Barcelona. En su carrera, el sanluqueño ha jugado un total de 259 partidos, en los que ha marcado 81 goles y ha asistido 44 veces.

En su última temporada, en Inglaterra, ha jugado sólo 30 partidos, marcando 6 goles y dando 5 asistencias, números que no asombran en Nervión. Sin embargo, en su etapa en el Celta, en 103 partidos marcó 39 goles y dio 23 asistencias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here