Noelia Gil, refuerzo en la portería del Sevilla Femenino

Noelia Gil, refuerzo en la portería del Sevilla Femenino

Con el fichaje de la portera madrileña, Paco García se asegura experencia y solvencia para defender la meta sevillista. Noelia ocupará la plaza de Itziar Martínez, produciéndose un cambio de cromos entre ambos clubs.

Las mejores fotos del Sevilla Femenino – Atlético de Madrid Femenino
Nagore Calderón y Noelia Gil continúan para la 2018/19
No pudo contra un gran Atlético

Llega un nuevo fichaje para el Sevilla FC Femenino. Noelia Gil se incorpora a la plantilla sevillista tras año y medio procedente del último rival al que se enfrentaron las sevillistas, el UDG Tenerife Egatesa. Noelia (23/05/1994) es una jugadora con bastante experiencia en la Liga Iberdrola. A los dieciséis años se estrenó en la máxima categoría femenina con el Atlético de Madrid, equipo en el que se formó como futbolista desde los ocho años. Ya en el 2012, obtuvo ficha con el primer equipo durante cinco temporadas. Tras su paso por la capital, decidió fichar por el UDG Tenerife Egatesa, equipo en el que ha permanecido una temporada y media.

Por tanto, el fichaje de Noelia es un refuerzo de calidad para la portería sevillista. La guardameta de un metro setenta y tres de altura, competirá por la titularidad con Pamela Tajonar, con lo que ambas tendrán que luchar por defender la portería sevillista. En la presente temporada, la madrileña disputó dos encuentros con el Tenerife Egatesa, con un empate a uno ante Zaragoza y una dura derrota ante el Albacete por cero a cinco.

Cambio de cromos en la portería

El Sevilla y el UDG Tenerife han intercambiado a sus dos porteras suplentes. Itziar Martínez abandonó la disciplina sevillista de mutuo acuerdo con el club, el cual le ha deseado a Itziar la mejor de las suertes. La ya ex sevillista ha ocupado la plaza que ha dejado Noelia Gil en el club tinerfeño, por lo que tanto Noelia como Itziar se podrían ver las caras ante sus ex equipos en el encuentro de vuelta de la presente temporada. Al igual que el club, Itziar Martínez también quiso agradecer su paso por el Sevilla FC, en unas declaraciones ofrecidas a la web del UDG Tenerife Egatesa.

El palmarés de Noelia Gil

Pese a su juventud, la guardameta madrileña cuenta ya con dos campeonatos en su carrera deportiva. Tanto a nivel nacional como en la selección española. En el año 2016 Noelia, junto al Atlético de Madrid Femenino, se proclamó campeona de la Copa de la Reina tras vencer al FC Barcelona en la final por dos a tres. En aquella final, Noelia fue suplente. Sí tuvo mayor protagonismo en el europeo sub-17 de la temporada 2011. En el torneo, Noelia Gil fue titular tanto en la semifinal como en la final del torneo que acabarían llevándose las españolas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0