El Ramón Sánchez-Pizjuán será el escenario de la última jornada de Liga que disputarán Sevilla FC y Athletic Club de Bilbao. Ambos llegan con intereses europeos y un punto les basta para cumplir sus objetivos. Al conjunto bilbaíno le vale la séptima posición, la última con billete europeo, mientras que los dirigidos por Caparrós, matemáticamente clasificados, quieren evitar a toda costa las fases previas  que tanto los han terminado castigando en la presente campaña. El encuentro podrá verse este sábado en Gol TV, a partir de las 16:15h.

Punto importante

El conjunto nervionense logró sacar un sufrido punto de su encuentro en un terreno tortuoso, el Wanda Metropolitano. El partido comenzó de cara para los colchoneros, que presentaron una mayor solidez en sus líneas y anotaron el 1-0 en el minuto 30 (Koke). En el minuto 70 apareció Pablo Sarabia para subir el 1-1 al luminoso.

Victoria contundente

Los de Garitano llegan a Sevilla tras cumplir con sus deberes en San Mamés, donde ganaron por un contundente 3-1 a un Celta que aún no ha firmado la permanencia. Raúl García anotó dos tantos con un minuto de diferencia (minuto 16 y minuto 17) y, antes de que terminara el primer periodo, el Celta ya había encajado tres goles merced al tanto de Williams (minuto cuarenta). Iago Aspas pudo recortar distancias en el minuto 89.

Regresan Mercado y Promes

Como principal novedad en la lista de Caparrós, vuelven Mercado y Promes. El conjunto sevillista suma a las bajas ya conocidas de André Silva y Banega, las de Gonalons y Roque Mesa. El centrocampista francés se lesionó en el enfrentamiento contra el Atlético de Madrid, mientras que el canario recibió su quinta amarilla, por lo que se limitan las opciones del centro del campo para Joaquín Caparrós. Por su parte, Garitano podrá contar con toda la plantilla, a excepción de Gorka Guruzeta, operado el pasado 15 de mayo para la reconstrucción del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Caparrós: “Vamos a ir a ganar, en el fútbol no se pacta nada”

El utrerano prestó declaraciones previas al partido del sábado a los medios de comunicación. En ellas, comentó que es cierto que firmar un empate les vale a ambos equipos para conseguir sus principales objetivos, sin embargo, el técnico sevillista aseguró que ambos equipos saldrán a ganar y que, pese a que un punto les basta, “en el fútbol no se pacta nada”.  Sobre las remotas posibilidades de alcanzar el cuarto puesto, comentó que “en el fútbol con todo lo que ha pasado, se puede escribir una enciclopedia”. “Pero sí es una pena que no dependamos de nosotros”, reconoció.

Joaquín Caparrós: “Hay que felicitar al Athletic”

El técnico utrerano alegó esperar a un “buen Athletic, con su ADN, el de un equipo compacto, con el sello de Garitano”. Lejos de subestimar al rival, aseguró que “hay que felicitar a los leones”. “El equipo estaba casi KO y mira dónde está ahora”, explicó. Para ejemplificar, mencionó los partidos que hicieron los sevillistas contra Leganés, Girona, Getafe… “Ya sufrimos contra el Leganés, con un juego muy parecido al del Athletic, con ese tipo de juego de un rival muy físico”.

Sánchez Martínez

José María Sánchez Martínez será el encargado de impartir justicia en este encuentro entre Sevilla FC y Athletic Club de Bilbao. No será la primera vez que el trencilla se encargue de arbitrar un partido con el Sevilla FC como protagonista esta temporada. El antecedente más inmediato es Valladolid, donde el conjunto sevillista se sobrepuso al vallisoletano por 0 goles a 2. También arbitró el Deportivo Alavés – Sevilla FC, que concluyó con tablas en el marcador (1-1).

Posibles alineaciones

Joaquín Caparrós tendrá que hacer malabares en el centro del campo para hacer frente a sus bajas. Siguiendo su habitual 4-4-2, lo lógico es que dé entrada a Amadou y Rog en el once titular. Navas, recientemente convocado con la Selección absoluta, también será titular en el carril diestro y en el izquierdo quedaría Escudero. El eje de la zaga estaría conformado Mercado y Sergi Gómez. En el mediocampo quedarían, de este modo, Rog, Amadou, Franco Vázquez y Sarabia. En puesto de ataque quedarían Ben Yedder y Munir.

Vaclik; Jesús Navas, Mercado, Sergi Gómez, Escudero; Sarabia, Rog, Amadou, Franco Vázquez; Ben Yedder, Munir.

Garitano, a diferencia del técnico sevillista, podrá contar prácticamente con todo el equipo. Teniendo en cuenta el buen papel que desempeñó el Athletic Club de Bilbao en el pasado encuentro ante el Celta, lo lógico es que no se realicen demasiados cambios para este encuentro. La meta bilbaína quedaría salvaguardada por Herrerín, ayudado por el contundente Iñigo Martínez. Las buenas subidas de Yuri le respaldan para salir como titular, así como Beñat, Raúl García y Muniain. Este último en ataque junto con un Williams que sigue a un gran nivel.

Herrerín; Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Capa, Beñat, Dani García, De Marcos, Raúl García; Muniain, Williams.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here