Pizjuán
SEVILLE, SPAIN - SEPTEMBER 26: Gareth Bale of Real Madrid duels for the ball with Franco Vazquez of Sevilla FC during the La Liga match between Sevilla FC and Real Madrid CF at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on September 26, 2018 in Seville, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

El Sevilla se enfrenta al Real Madrid en la próxima jornada de Liga. Un enfrentamiento muy esperado para ambas escuadras tras comenzar sus respectivas competiciones europeas. El conjunto nervionense quiere seguir en lo alto de la tabla para tener las mayores opciones de llegar a Liga de Campeones. Por su parte, el Real Madrid tratará de reafirmarse de la situación en la que se encuentra para seguir optando al máximo de títulos en esta temporada. Un partido que también traerá ciertos reencuentros, con uno muy especial que tiene relación con la pasada campaña.

El Sánchez Pizjuán, fortín nervionense

El Sevilla ha conseguido convertir su estadio en un bastión inexpugnable para el conjunto merengue. Al menos, en los últimos cuatro años. Por una razón u otra, al Real Madrid se le resiste el feudo nervionense. Su última victoria fue en mayo de 2015 y de forma muy ajustada. Un 2-3 logrado en los últimos minutos del encuentro con un gol de Cristiano Ronaldo que acabó dando el triunfo a su equipo. Bastante reseñable es el encuentro disputado la temporada pasada también en los primeros compases de Liga. El Real Madrid de Julen Lopetegui visitaba el Sánchez Pizjuán para enfrentarse a un Sevilla que había logrado un buen comienzo de Liga. El resultado fue de un aplastante 3-0 favorable a los locales que comenzó a dar al traste el nuevo proyecto merengue.

Crecer por encima de todo

Ambos equipos se encuentran en la búsqueda del ascenso en sus respectivas situaciones. El Sevilla sigue invicto tanto en Liga como en Europa League. 10 puntos de 12 posibles en Liga, con tan sólo un gol encajado y cinco realizados, le mantienen como líder en la competición nacional. Aun así, en el equipo no se permiten relajaciones. En el Sevilla son conscientes de la importancia de este partido por varias razones.

Una de las más importantes es la situación en la que llega el conjunto blanco. La derrota en Champions contra el PSG, con un resultado tan abultado, ha comenzado a ocasionar las primeras críticas hacia el equipo y, sobretodo, hacia el banquillo. Con todo ello, el Real Madrid se encuentra en tercera posición liguera con ocho puntos, nueve goles a favor y seis en contra. Una sangría defensiva que el Sevilla podría aprovechar de no ser por su escasa puntería de cara gol, algo que parece haber solucionado en su último partido de Europa League.

Jordán contra Hazard

Aunque ambos futbolistas juegan en posiciones muy diferentes en el terreno de juego, la importancia de su llegada en este mercado de fichajes es capital. Para el jugador catalán, el comienzo de la temporada le está asentando como uno de los pilares de este nuevo Sevilla. Jordán aporta orden y juego al conjunto nervionense, así como goles. Dos ha logrado ya en Liga, uno de ellos de falta directa y ambos para dar la victoria a su equipo. Tanto su desempeño como su faceta goleadora serán cruciales para afrontar este importante duelo.

Por su parte, Eden Hazard llegó al Real Madrid con la estela de megaestrella destinada a llevar al equipo blanco a una nueva era de éxitos. Por el momento, la afición merengue sigue esperando mucho del belga, que en este comienzo de Liga ha sufrido una lesión. Debutó la pasada jornada en Liga contra el Levante y fue titular también en Champions, por lo que es muy probable que vuelva a jugar de inicio contra el Sevilla. Aunque aún no ha logrado marcar (oficialmente) con el Real Madrid, los números de Hazard en Inglaterra son apabullantes. Siendo el jugador con uno de los mayores porcentajes de acierto en regates, el internacional belga ha logrado 85 goles y 61 asistencias en 245 partidos.

Cara a cara

En el asunto de los entrenadores, el partido entraña bastantes datos importantes. Comenzando por el técnico sevillista, Julen Lopetegui, como ya se ha mencionado la pasada temporada su Real Madrid se estrelló de lleno. Sin embargo, cabe destacar que será la primera vez que el entrenador vasco se enfrente a su ex-equipo. Ni con el Oporto ni con el Rayo Vallecano llegó a jugar contra el Real Madrid. Igualmente, será el primer encuentro entre ambos entrenadores, aunque Zidane tiene mayor experiencia en los enfrentamientos contra el Sevilla. Su balance es favorable con cinco victorias, un empate y tres derrotas, pero el entrenador francés tampoco conoce la victoria en el Sánchez Pizjuán.

Martínez Munuera, de nuevo a escena

El colegiado valenciano será el encargado de dirigir este encuentro. Munuera ya estuvo en el primer partido de Liga del Sevilla, que se saldó con victoria por 0-2 para el conjunto nervionense. Precisamente, ha dirigido en 20 partidos al Sevilla, con nueve victorias, tres empates y ocho derrotas. Por su parte, la experiencia con el Real Madrid también ha sido de 20 partidos, con doce victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Munuera también ha dirido un partido entre ambos equipos en la temporada 2017/2018 que finalizó con un 5-0 favorable para el Real Madrid.

En definitiva, el partido arroja unos datos históricos muy positivos para el Sevilla, principalmente en los últimos años. Igualmente, la situación de ambos equipos puede indicar un cierto desbalance favorable para el conjunto nervionense, que de ningún modo debe confiarse pues el Real Madrid saldrá al máximo para tratar de cambiar su suerte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here