Pareja
Nico Pareja lee la carta de despedida | foto: Sevilla FC

Tras conocerse la desvinculación de Nico Pareja con el Sevilla FC, el mismo jugador compareció ante los medios para despedirse oficialmente de la que fue su casa durante cinco temporadas. Tricampeón de la Europa League con el club sevillista, rescinde contrato tras 120 encuentros disputados con la camiseta rojiblanca. Pareja comenzó su despedida posando con las tres copas de la UEFA conseguidas como capitán. El argentino estuvo arropado por su familia y gran parte de los jugadores de la primera plantilla como Jesús Navas, Mercado, Ben Yedder, Arana, Franco Vázquez o Carriço.

En primer lugar, José Castro tomó la palabra para agradecer al jugador los servicios prestados y como no, desearle suerte en su nueva etapa. «Estamos aquí para despedir a Nico Pareja, no solo un gran futbolista, sino una gran persona, lo ha dado todo por esta entidad y es justo reconocérselo. El presidente sevillista quiso destacar su labor de capitán y su buen hacer en los tres títulos conseguidos de Europa League. «Ha ayudado a ganar plata y lo muestran estas copas de aquí. Ha sido parte integrante de la historia del Sevilla, no solo como jugador, sino como capitán. Es de las despedidas que son un hasta siempre porque sabemos que tanto él como su familia tienen el corazón en el Sevilla. Le hemos dado la oportunidad que gane títulos importantes. Solo me queda desearle suerte que allá donde vaya, que siempre le recordaremos».

Muchas gracias capitán, te echaremos de menos

Tras las palabras del presidente, se mostró un vídeo de sus mejores momentos en la entidad sevillista, que emocionaron al argentino. Fue entonces Sergio Escudero el encargado de despedirse de Pareja en nombre de la primera plantilla con una emotiva carta. «Hoy es un día difícil y un día triste, perdemos a nuestro capitán. Sabemos que has pasado momentos complicados y otros muy bonitos con los que te tienes que quedar. Te deseamos todo lo mejor en tu nueva aventura, muchas gracias capitán, te echaremos de menos. Tus compañeros». Con estas palabras, ambos capitanes se fundieron en un sentido abrazo.

Llegó el turno del homenajeado en dejar sus últimas palabras como jugador del Sevilla FC. Visiblemente emocionado, el ya ex capitán leyó con dificultades una emotiva carta de despedida. En primer lugar mostró su pena por dejar la entidad nervionense y su paso por la capital. «Agradecer al presidente por sus palabras, ha sido un camino hermoso del que cuesta mucho desprenderse. Ha llegado el día, ese día que no quería que llegue nunca, el que tantas veces he visto desde el otro lado. Cinco años que han sido una montaña rusa de emociones, cinco años de haber llegado para formar parte de esta gran familia, enamorarme de esta ciudad y contagiarme del sevillismo».

Ser capitán es uno de los orgullos más grandes de mi carrera

Nico Pareja recordó los mejores momentos como sevillista y los peores, sus lesiones. «Ni en el mejor de los sueños me hubiera imaginado lo que he vivido aquí. He pasado también momentos duros como la lesión de la temporada 2015-16, pero nada se compara con haber formado parte de este grupo de jugadores. Siempre hemos dejado el alma por este escudo y a eso no hay título ni récord que se le pueda comparar. Jugar en el Sánchez-Pizjuán no tiene precio ni comparación, ganar derbis tampoco y ser capitán de este equipo es uno de los orgullos más grandes de mi carrera».

Gracias a la afición por haberme impregnado de sevillismo

El argentino se deshizo en agradecimientos, tanto a dirigentes anteriores, a los actuales, a los entrenadores, compañeros y trabajadores del club. «Se termina la etapa más importante de mi carrera y mi vida. A José María Del Nido, a Monchi, a Pepe Castro y a su Consejo de Administración, a todos los entrenadores que he tenido, a Caparrós y a toda la gente del club. A mis grandes amigos, Martagón Pichón y Lito, a todo el cuerpo médico, en especial al Doctor Julio Llamas. Y a la afición, muchas gracias por hacerme vivir el ambiente de los partidos en el Pizjuán, es único e irrepetible. Gracias por haberme impregnado de sevillismo y ayudarme a salir de los momentos más duros, del jugador 12 de este equipo no tengo dudas».

El central quiso agradecer también a su familia y amigos que se lleva después de cinco años en Sevilla. «Gracias a todos los compañeros que han sido familia. Me llevo grandes amigos que estarán en mi corazón siempre y gracias por ayudarme a ser mejor jugador y mejor persona. Aprovecho para pedirles perdón por ser tan pesado, por exigirles al máximo cada día y por apretarlos hasta tornarse insoportable. A mi familia y amigos que han compartido esta aventura, pero sobre todo a mi mujer y mis hijas, por ser el motor de mi vida y por acompañarme en este nuevo capítulo de mi carrera».

Volveré, aunque sea como aficionado

Para cerrar su despedida, Nico Pareja terminó deseando suerte al Sevilla y sus compañeros. Además, quiso una vez más dejar claro su amor por el escudo sevillista. «Les deseo los mejores de los éxitos a mis compañeros. Lo mejor para el club y no tengo duda que volveré, aunque sea como aficionado. No nací sevillista, pero moriré siéndolo», concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here