Escudero trata de controlar un balón | Imagen: LaLiga

Finalizados los acordes del himno del Centenario, acompañado de un mayestático espectáculo de luces, el balón echó a rodar sobre el prado del Ramón Sánchez-Pizjuán. Y como se esperaba, el encuentro estuvo marcado por el morbo que producía el regreso de Vitolo a Nervión. Pronto, con apenas unos segundos de juego, el choque se tuvo que detener por un choque entre Mercado y el canario que a punto estuvo de originar una tángana. El árbitro González González comprendió rápido que hoy tendría un partido difícil.

Tras este episodio, el partido inició con un Sevilla dominador, con la intención de tener el balón el mayor tiempo posible, tocando y creando peligro al rival y Las Palmas esperando atrás e intentando una tímida presión a la zaga sevillista, muy estéril por momentos. Tuvo el cuadro de Berizzo dos acercamientos a la portería canaria que no inquietó demasiado a Chichizola. Primero un disparo de mercado que salió desviado a córner; a continuación, un centro de najas que Ben Yedder cabeceó muy blandito.

Mucho dominio, pero poco peligro

Pero tras un inicio prometedor de los hispalenses, el ritmo de juego bajó una marcha. El equipo tardaba demasiado en tejer las jugadas y volvió a acusar los mismos problemas que viene arrastrando desde que empezó la temporada, poca profundidad. En el centro del campo, N’Zonzi, Krohn-Dehli y Ganso intercambiaban pases horizontales. Escudero sorprendía convertido en interior, pero Correa no entraba apenas por banda izquierda. En el flanco derecho, Jesús Navas, que hoy cumplía 400 partidos, no lograba penetrar entre la defensa, pese a la ayuda de Mercado en varias ocasiones.

Conforme se acercaba el descanso, Las Palmas comenzó a llegar al área de Sergio Rico, que estaba teniendo un partido muy plácido. El equipo canario adelantó líneas y empezó a presionar con más energía a la defensa nervionense. Así llegó la ocasión más clara para los visitantes, cuando Tana puso un balón raso al punto de penalti, pero Calleri no acertó a rematar bien. Mercado vio la primera tarjeta amarilla de la noche por reiteración. El partido había decaído tanto, que hasta los pitos a Vitolo eran cada vez más tibios.

El segundo tiempo empezó igual que el primero, con más intensidad por parte del Sevilla, decidido a buscar la portería canaria, y Las Palmas agazapada atrás. A los 53 minutos, Ben Yedder tuvo la ocasión más clara hasta el momento. El francés se plantó delante de la portería pero Chichizola adivinó la intención y despejó a córner con una intervención brillante. Con esta primera oportunidad de gol, la grada también aumentó los decibelios.

Justo en ese momento se produjo el primer cambio del cuadro gran canario, Márquez sacó del terreno a un ausente Vitolo que poco aportó a su equipo y dio entrada a Momo. Fue entonces cuando todo el estadio fue un clamor contra el ex sevillista. Berizzo también movió ficha y sustituyó a Ganso para meter a Franco Vázquez, el mismo movimiento que hizo en Girona y que tan buen resultado le dio. Pero el Sevilla seguía espeso a partir de la línea de tres cuartos, incapaz de desarmar a la ordenada defensa amarilla. Para intentarlo, el técnico sevillista hizo el segundo cambio. Metió a Sarabia por Correa para desatascar el juego sevillista en ataque.

Banega pone luz en el Sevilla

Pero el argentino comprendió que no estaba siendo suficiente. Al equipo le faltaba un faro, alguien que diera luz arriba y preparó la entrada de Banega. el rosarino saltó al campo por Krohn-Dehli y en el primer balón que tocó colocó un pase mágico a Franco Vázquez pero el linier anuló la jugada por fuera de juego. Acto seguido fue el ‘Mudo’ quien asistió magistralmente a Ben Yedder, pero nuevamente el árbitro señaló fuera de juego.

Navas da la victoria al Sevilla

El Sevilla comenzó a llegar con más insistencia que peligro. Hasta que llegó ese momento en el que los elegidos aparecen. Tuvo que ser él, en día en que cumplía su partido 400 con la camiseta del Sevilla. Jesús Navas, escorado en la banda derecha, se preparó para lanzar un balón al área, uno de esos centros a los que tiene acostumbrados a los sevillistas. Pero esta vez, la pelota cogió una trayectoria casi imposible y se coló en la portería canaria. Un auténtico golazo que servía para darle los tres puntos al Sevilla, en el partido 400 del canterano con la elástica blanca.

 

FCHA TÉCNICA:

 

Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado, Pareja, Kjaer, Escudero, Krohn-Dehli (Banega, 74’), Ganso (Vázquez, 60’) Correa (Sarabia, 68’), Jesús Navas y Ben Yedder.

UD Las Palmas: Chichizola, García, Calleri, Michel, Hernan (Toledo, 85’), Aythami, Vitolo (Momo, 58’), Jonathan Viera, Navarro, Tana y Aquilani (Gómez, 65).

Goles: Jesús Navas, 83’

Tarjetas: David García, 1’; Mercado, 43’; Jesús Navas, 89’;

Árbitro: González González

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga, disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuan (35.317 espectadores)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.