Jesús Navas celebra con sus compañeros su gol frente a Las Palmas | SevillaFC Oficial

El partido que realizaron los hombres de Berizzo fue de menos a más y sirvió para seguir la estela del FC Barcelona en liga, que se encuentra actualmente líder. El entrenador nervionense volvió a variar la alineación respecto a la que puso contra el Girona, colocando a Paulo Henrique Ganso y Michael Krohn-Dehli en el centro del campo, mientras que Steven N’Zonzi se encarga de apoyar a la defensa, formada por Nico Pareja y Simon Kjaer. Jesús Navas fue un puñal por la banda y su gol supuso la victoria.

El «Mudo» Vázquez volvió a entrar en la segunda parte, junto a Banega y Pablo Sarabia para darle frescura y dinamismo al equipo, pues la UD Las Palmas tenía el cerrojo echado atrás. Gabriel Mercado, de nuevo, volvió a hacer un buen partido en el carril derecho, cada vez va convenciendo más, aunque está claro que Corchia también tendrá sus oportunidades debido a las múltiples rotaciones de Eduardo Berizzo.

Correa desaparecido

Quizás el jugador que menos se le vio durante el encuentro ante la UD Las Palmas fue Joaquín Correa. El internacional argentino se perdía mucho en banda y no fue decisivo durante el encuentro, todo lo contrario a Jesús Navas. El jugador intentaba marcharse de varios jugadores rivales pero posteriormente no bajaba a recuperar el balón que él mismo había perdido. A lo mejor Berizzo debería ir incluyendo a Pablo Sarabia en el once titular, pues el madrileño siempre cumple en la posición que juegue.

Otro jugador al que se le esperaba y que es verdad que está yendo esta campaña de menos a más es Paulo Henrique Ganso. El brasileño no tuvo un buen partido (a pesar de que en los anteriores fue decisivo, pues las veces que marcó sirvió para que el Sevilla se hiciera con los tres puntos). El brasileño realizaba continuos pases pero no recuperaba balones, aunque al menos ya se le ve más en forma y no tardará en terminar de convencer a los que aún dudan de su calidad.

Kjaer, Banega y Navas, un lujo

Comenzamos por la defensa, en el que una vez más, fue vital para echar el cerrojo atrás. Simon Kjaer es un espectáculo defensivamente, es un defensa top de garantías y no tardará en hacerse con la titularidad. Su presencia en la defensa es de suma importancia junto a la de Clemente Lenglet. Con Nico Pareja y Daniel Carriço en forma, el Sevilla tiene una gran defensa.

Qué decir del centrocampista argentino, quien mejoró notablemente el centro del campo junto al «Mudo» Vázquez. Ever Banega es el mago del equipo hispalense, corta balones, crea ocasiones, etc. Es un lujo tener a alguien como él en el Sevilla, el auténtico organizador y alma de este equipo.

Por último el gran protagonista del encuentro, el que anotó el gol final que dio los importantes tres puntos al Sevilla. Jesús Navas volvió de nuevo a su casa y algunos lo acusaban de que estaba «acabado y no tenía lo que le hacía falta a este Sevilla», pues bien, desde que el de Los Palacios vuelve a jugar en su banda derecha, es dueño y señor de esa banda, pues es decisivo en cada balón que toca, parece que el tiempo no ha pasado por él.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here