El Sevilla FC como ya hizo la campaña pasada, organizó un ‘Open Media Day’ previo a la disputa del derbi sevillano ante el Real Betis. En dicho acto, estuvieron presentes las futbolistas Jeni Morilla, Nagore Calderón, Maite Albarrán, Lucía Ramírez y el nuevo entrenador, Cristian Toro. En esta ocasión, nos sentamos con Nagore Calderón para analizar el próximo encuentro, el nuevo inquilino en el banquillo y la polémica generada en torno a la disputa del encuentro en el campo 4. Desde La Colina de Nervión, agradecemos el trato y la cercanía tanto del Departamento de Comunicación del Sevilla FC como de los protagonistas.

La Colina de Nervión: ¿Cómo recibió personalmente la llegada del nuevo entrenador?

Nagore Calderón: Me he enfrentado a él muchos años y como rival, nadie quiere tenerlo. Es un grandísimo entrenador con el Valencia logró números muy buenos, conoce el fútbol femenino y nos puede aportar mucho. Me sorprendió que Cristian viniera porque es un entrenador que todo el mundo quiere y algo ha tenido que ver aquí para estar. Le agradezco personalmente que haya accedido a tomar este desafío.

LC: ¿Cree que su conocimiento de la liga y el fútbol femenino es un plus determinante en Cristian Toro?

NC: El fútbol femenino si lo conoces tienes mucho ganado. Él ha estado mucho tiempo en el Valencia, lo sacó del descenso y lo puso tercero. Le ha dado tiempo a conocer a todos los equipos de Primera División y tampoco han cambiado tanto las cosas desde que se fue.

LC: Una de las primeras decisiones que tomó el técnico fue cambiar el sistema. Del 4-4-2 se pasó al 3-5-2. Personalmente, ¿en cuál se siente más cómoda?

NC: Con Paco y Sergio en los últimos encuentros también jugamos con 3 o 5 centrales. Creo que Cristian no va a fijar un sistema porque tiene muchas variantes. En la anterior etapa, probamos todo lo probable para cambiar la dinámica y los mejores partidos creo que lo hemos hecho con 3 centrales. Tenemos un equipo adaptable para diversas circunstancias. Si eso funciona… adelante.

A mí me gusta más jugar con 3 en el medio, ya que opino que proteger el centro del campo es lo más importante. Me gustaría ser la media punta, pero si lo tiene que ser otra… no pasa nada.

LC: Este domingo os enfrentáis al Betis y de ganar, existe la posibilidad de que podáis salir del descenso…

NC: Hay que ganar. Hace dos semanas estábamos muertas y si conseguimos el triunfo nos vamos de vacaciones prácticamente fuera del descenso. Ni antes éramos las más malas del mundo ni ahora las mejores. Es importante controlar la euforia del otro día. La dinámica de resultados era mala pero no en el trabajo realizado. Contra el Madrid no se hizo nada completamente diferente a otros días, lo único, que el equipo salió con más intensidad y ganas. Ellas también nos tienen respeto y un poco de ‘susto’ porque el Sevilla haya ganado y con una buena moral.

“Me sorprendió que Cristian viniera porque es un entrenador que todo el mundo quiere y algo ha tenido que ver aquí para estar”

LC: ¿A qué futbolista del Betis destacaría de cara al encuentro?

NC: Pienso que el Betis destaca debido a que tiene un gran bloque que mantuvo desde que ascendió. A ello se suma, que tienen jugadoras que marcan la diferencia como Priscila que está muy entonada de cara a gol. Yo tuve la suerte de compartir vestuario con ella… Ahora somos muy rivales pero también somos muy amigas. Ayudó mucho al Atlético de Madrid donde marcó goles importantes y ahora lo está haciendo con el Betis que por desgracia, es nuestro rival. También destaco a Irene… creo que le da una consistencia a su equipo que hace jugar mejor a las demás.

LC: ¿Qué le parece la decisión de jugar en el campo 4?

NC: El Sevilla FC tiene una ciudad deportiva envidiable y todos los campos son aptos para jugar un partido de Primera División Femenina. Quién no haya visto el campo, yo le invito a que lo haga. Tiene unas buenas dimensiones casi como las del campo 1, el césped está muy bien cuidado, ahí entrena el primer equipo masculino… En el campo 4 jugamos la mayoría de partidos durante la temporada. No entiendo el debate ni tampoco lo voy a buscar yo.

LC: El año pasado decían que en el 4, os sentíais más cómodas jugando que en el central. ¿Cuáles son las sensaciones está temporada? Porque de momento, ahí no habéis ganado este curso…

NC: Bien sabes que los futbolistas somos muy raros (risas). Nosotras no hemos decidido jugar ahí ni ahora, ni nunca. Nosotras queremos ganar donde sea… Animo a todos los sevillistas a venir y que hagan de aquello una ‘caldera’.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here