Nagore Calderon: “Este año tenemos el compromiso de competir en cada partido y sacar buenos resultados”

Nagore Calderon: “Este año tenemos el compromiso de competir en cada partido y sacar buenos resultados”

Las mejores fotos del Sevilla Femenino – Rayo Femenino
Nagore Calderón: “Lo único que tenemos que pensar es en salvarnos”
Las mejores fotos del Sevilla Femenino – Sporting Huelva

En el segundo programa de La Colina Radioshow, nuestra compañera Sara Portillo tuvo la oportunidad de charlar con la jugadora del Sevilla Femenino Nagore Calderón. Una de las jugadoras destacadas del equipo y que, tal y como nos comentaba, está yendo de más a menos en la presente campaña.

Nagore Calderón llegó al Sevilla la temporada pasada procedente del Levante. Su primer equipo fue el Atlético de Madrid, club dónde debutó y próximo rival del Sevilla. Allí estuvo hasta 2016, año en el que pasó a formar parte del equipo levantinista. Además, ha sido internacional absoluta en doce ocasiones, con dos goles en su haber.

LaColina: En los últimos encuentros se han visto partidos muy competidos con diversos resultados para el equipo. ¿Qué crees que se necesita para mejorar y para salir más concentrado al terreno de juego?

Nagore Calderón: Si que es cierto que nos está costando entrar en los partidos, pero creo que hay que quedarse con las reacciones de las segundas partes. Esto es Primera División y cualquier equipo puede crearte problemas. Tenemos que solucionar ciertas cosas para que las segundas partes sean mejores.

LC: Decía Jenni Morilla que teníais que solucionar los errores de las primeras partes ya que sino era jugar con la mitad del tiempo. ¿Cómo has visto la evolución del equipo a nivel competitivo?

NC: Creo que el equipo ha mejorado mucho. Es cierto que nos falta entrar concenctrados, pero la reacción en la segunda parte es muy notoria. El equipo seguirá creciendo y si ya somos un equipo difícil de ganar, con el tiempo lo seremos aún más.

LC: Pese a los fallos, el equipo parece más rodado. ¿Como crees que ha influido el equipo técnico en esta mejoría?

NC: Nos exigen mucho más. El año pasado fue de adaptación, tanto para el cuerpo técnico como para nosotras. Esta temporada tenemos el compromiso de competir en cada partido y de lograr buenos resultados. El objetivo de la salvación está claro, pero también reafirmándonos como equipo.

LC: Una de las ambiciones más próximos es lograr vencer al Atlético de Madrid. Tu ya sabes lo que es vestir la elástica rojiblanca. ¿Cuáles crees que son los puntos clave para lograr desestabilizar al equipo madrileño?.

NC: Es un autentico equipazo. Ya lo han demostrado tanto en Liga como en Champions, son muy buenas. Pero tampoco son infalibles. Creo que una de las claves puede estar en la desesperación por no ganar, ya que son un equipo acostumbrado a hacerlo. Si nos hacemos fuertes en defensa y aprovechamos los fallos que tengan, tendremos nuestras opciones.

LC: La temporada pasada el partido de vuelta en Madrid dejó muy buenas sensaciones. ¿Por qué crees que se decantarán los técnicos en esta ocasión?

NC: En la portería tenemos plena confianza en nuestras dos compañeras. Creo que lo importante esta en entrar serias al partido, conseguir maniatarlas al igual que en el partido de vuelta de la pasada temporada.

LC: Tirando un poquito más a lo personal, está claro tu compromiso con el Sevilla pero, ¿qué significa enfrentarte a tu ex equipo?

NC: Es un club al que tengo mucho cariño. Confío en mi cuando no era nadie, tengo allí a gente a la que quiero muchísimo y guardo unos recuerdos fabulosos de aquella etapa. Es algo que no quiero borrar porque forma parte de mí.

LC: Tirando de humildad ahí porque lo cierto es que has logrado grandes cosas a lo largo de tu carrera. Decía Karen en el anterior programa que la competencia en el equipo era sana y que ayudaba a mejorar. ¿Piensas igual que tu compañera?

NC: Hay mucha más competitividad en el equipo. Este año hay más de una jugadora por puesto y siempre te mantiene atenta para poder jugar. La que no juega apoya a su compañera como si de ella se tratase, eso hace al grupo fuerte. El Sevilla es un equipo grande que empieza desde el propio grupo.

LC: La temporada pasada tuviste grandes momentos como aquel gol en Lezama o ante el Valencia que supuso la victoria. Una campaña en la que fuiste de menos a más, algo que también parece que está ocurriendo en la presente. ¿Cuándo crees que volverá a explotar Nagore Calderón?

NC: La verdad es que el año pasado me costó entrar debido a la temporada anterior. Creo que hay que ir poco a poco, encontrando mi nivel e intentando siempre dar lo mejor al equipo. Al final, estás cosas también se consiguen.

LC: Pues aquí todo por hoy. Muchísimas gracias por recibirnos y seguro que llegara de nuevo ese buen nivel.

NC: Gracias a vosotros por estar siempre tan pendientes de nuestro día a día.





COMMENTS

WORDPRESS: 0