Muriel trata de controlar un balón | Imagen: LaLiga

 

El partido del pasado sábado ante el Barcelona en el Camp Nou dejó un mal sabor de boca en el equipo por la derrota. Sobre todo, por cómo ésta se produjo. Pero también se vieron cosas muy positivas de cara a los próximos partidos. Una de ellas fueron los buenos minutos que ofreció el delantero del Sevilla, Luis Muriel, en el cuarto de hora que estuvo sobre el tapete azulgrana. Fue poco tiempo, pero suficiente para que marcara un buen gol y se le viera otra actitud en el campo.

Muriel no está viviendo su mejor momento desde que llegó al Sevilla la pasada temporada. El colombiano todavía no se ha ganado la confianza del entrenador soriano. Ya en el mercado de verano llegó a especularse con una posible salida, al menos en forma de cesión. Una posibilidad que no ha quedado completamente descartada, por el momento. Incluso, el delantero cafetero ni siquiera ha entrado en varias convocatorias de partidos anteriores, lo cual, reflejaba el completo distanciamiento, en el sentido deportivo, entre Machín y el jugador. Además, la efectividad de la dupla atacante formada por Ben Yedder y André Silva le pone las cosas aún más difíciles a Muriel.

Posible relevo

Pero la situación de Muriel podría cambiar a partir de ahora. El pasado sábado se le vio mucho mejor en el Camp Nou, mucho más participativo con el resto de sus compañeros, con mejor estado de forma y, además, vio portería, logrando su primer gol en la Liga esta temporada. El propio jugador lo reconoció al final del encuentro, cuando admitió que había trabajado mucho para ganarse la confianza de Machín y volver a las convocatorias. Esto hace que el delantero sevillista se postule como relevo en la delantera y el técnico soriano pueda contar con él para rotar para dar descanso a Ben Yedder y André Silva.

Una pareja efectiva

Para Pablo Machín no será fácil dar descanso a la pareja atacante que lleva doce goles en la Liga. Ben Yedder ha marcado cinco tantos, mientras que André Silva ha visto puerta en siete ocasiones. Estos números convierten a la dupla formada por el portugués y el franco-tunecino en la más efectiva del campeonato.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here