Luis Muriel, el todavía jugador del Sevilla Fútbol Club, se encuentra entre los futbolistas mejor posicionados para reforzar la delantera de la UC Sampdoria la próxima temporada. Su actual club, la AC Fiorentina, parece no querer seguir contando con los servicios del colombiano, pese a tener una opción de compra por 14 millones de euros.

Temporada para olvidar

La temporada 18/19 no ha sido destacable en términos futbolísticos para Muriel. Cuando se marchó del Sevilla, lo hizo habiendo disputado tan solo 6 partidos y marcando 1 gol. En la Fiorentina se esperaba un mayor rendimiento del atacante y, tras un buen inicio, ha finalizado la campaña con 9 goles en 23 partidos. Es por ello que Vincenzo Montella, el cual contaba activamente con el jugador durante su paso por el club sevillano, no considera su permanencia en el equipo florentino.

Sampdoria, vieja conocida

Cabe recordar que cuando el Sevilla fichó a Muriel en la temporada 17/18, éste era titular en la Sampdoria. Por aquel entonces, se esperaba mucho del jugador, tanto por su trayectoria en el equipo, como por su elevado coste (20 millones de euros aproximadamente, siendo uno de los jugadores más caros de la historia del Sevilla). Es por ello que la Sampdoria vuelve a estar interesada en contar con los servicios del jugador nuevamente entre sus filas, e incluso se habrían comenzado a realizar contactos con el director deportivo del equipo andaluz para llevar a cabo la compra

Copa América, clave

Es una realidad que el Sevilla desea vender a Muriel este verano, cuyo contrato no finaliza hasta junio de 2022. Sin embargo, es posible que Monchi espere a la finalización de la Copa América ante la posibilidad de que Muriel haga una buena competición con la Selección Colombiana y así aumente el valor de este futbolista.

En definitiva, se espera recuperar parte del dinero desembolsado en este atacante colombiano (en torno a 11 millones de euros), y así poder invertir en nuevos delanteros para la próxima temporada 19/20.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here