El mercado invernal fue una oportunidad para el entonces director deportivo Joaquín Caparrós, de subsanar las carencias que habían mostrado los sevillistas durante el primer tramo de competición. Así, la dirección deportiva le trajo a Pablo Machín un delantero, un centrocampista y un defensa. Munir, Wöber y Rog desembarcaron en Nervión de forma escalonada y el rendimiento de estos ha sido muy dispar. Tras llegar al parón por selecciones, así ha rendido cada fichaje con el plantel sevillista.

Munir, en cabeza

El fichaje del hispanomarroquí fue el primero en hacerse. El delantero procedente del FC Barcelona iba a llegar a la entidad sevillista el próximo mercado estival. Sin embargo, las exigencias del conjunto catalán hicieron que Munir llegase en el mes de enero al Sevilla. El ex culé debutó con la camiseta sevillista antes de ser presentado y ha acumulado 535 minutos en diez partidos, el que más minutos ha acumulado de los fichajes. En estos diez encuentros, Munir ha sido titular en cinco de ellos. Sin embargo, el delantero ha sufrido la mala racha por la que atravesó el conjunto de Nervión y que supuso la destitución de Machín. En Liga, con Munir en el campo, el Sevilla sumó cinco derrotas consecutivas.

La primera victoria de Munir con la camiseta sevillista llegó en el encuentro de ida de los dieciseisavos de la UEFA Europa League. También en la competición europea el hispanomarroquí hizo su primer gol en Nervión. Ante el Slavia Praga, Munir logró sus dos únicos goles hasta el momento. En el de ida, el tanto de Munir sirvió para ponerse momentáneamente por delante en el marcador, mientras que, en Praga, el delantero igualó la eliminatoria y dio esperanzas a los sevillistas.

Wöber, el más titular

El central austriaco llegó al Sevilla a mediados de mes. A diferencia de Munir, Wöber debutó con victoria en el duelo que enfrentó a los hispalenses frente al Levante. El fichaje procedente del Ajax ha disputado siete encuentros, ha ganado dos, ha empatado otros dos y ha caído en tres. En uno de estos, frente al FC Barcelona, Wöber estuvo realizando un gran partido, pero tuvo una lesión que le impidió completar el mismo. Es uno de los contras del central austriaco, que ha vivido algunas lesiones que le han impedido tener continuidad en el once sevillista.

En sus números, Wöber es el que más veces ha salido de titular de los tres fichajes. De sus siete encuentros en los que ha podido estar sobre el césped, en seis ha sido de la partida del plantel sevillista. En total entre Liga y Europa League, Wöber acumula 492 minutos y ha visto dos tarjetas amarillas.

Rog, el peor parado

Desde el principio, el fichaje de Marko Rog por el club de Nervión fue un gran dolor de cabeza para la dirección deportiva sevillista. Las altas exigencias del Napoli, su anterior club, obligaron a los de Nervión a aceptar una cesión sin opción a compra, ya que el conjunto italiano no estaba dispuesto a soltar al centrocampista por menos de treinta millones. Y, a las grandes trabas de su fichaje, se le ha sumado el intermite nivel del futbolista. De hecho, Pablo Machín tuvo grandes dudas con el jugador y fue el que más tardó en debutar de los tres fichajes. El soriano achacaba su no convocatoria a su falta de ritmo y, de su llegada el 29 de enero, tardó casi un mes en vestirse por primera vez y debutar con su nuevo club.

Rog ha sido el jugador que menos partidos ha disputado de los tres fichajes invernales. El croata solo ha disputado seis encuentros, uno menos que Wöber, pero sus minutos disputados son casi la mitad que los del austriaco. Rog ha podido sumar 265 minutos, logrando dos victorias, una frente a la Lazio y otra el último encuentro ante el Espanyol, ha empatado un encuentro y ha perdido tres. Una de estas derrotas, fue la más dura sin lugar a dudas, ya que Rog realizó la falta que acabó con el cuarto gol del Slavia de Praga en el enfrentamiento de vuelta y que acabó con la eliminación sevillista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here