Dabbur después de anotar

El pasado mercado de invierno se confirmó una gratificante noticia para todo el sevillismo. Munas Dabbur, delantero centro del Salzburgo jugará para las filas sevillistas a partir de la próxima campaña. Las estadísticas del punta israelí no tienen nada que envidiar a las del máximo anotador sevillista, Ben Yedder. Si Ben Yedder continúa en el club hispalense la próxima campaña, tendrá a su lado a uno de los mejores delanteros de Europa. No tienen el mismo estilo de juego, ni el mismo perfil, pero sus números de cara a puerta son muy similares.

Diferentes perfiles

Bien es sabido en la Liga española que Ben Yedder es uno de esos ratones de área que no pierden de vista la portería. Sus escasos 170 centímetros de altura no le ayudan a pelear contra los centrales. En cambio, un perfecto manejo de su cuerpo, y un equilibrio envidiable lo hacen ser una clara amenaza para la defensa rival. Aparte, es considerado un perfecto regateador y un excepcional asistente. Esto es debido en gran parte a sus inicios en el fútbol sala, donde se acostumbró a moverse en pocos metros cuadrados y a ofrecer pases de gol de extrema precisión.

Munas Dabbur, a diferencia de Ben Yedder, tiene más perfil de delantero centro convencional. Sus 1’82 metros de altura lo hacen ser considerablemente más alto. Su envergadura es más notable que la del francés, pues también pesa 76 kilos, 8 más que Ben Yedder. Munas Dabbur es más ‘killer’, pues si Ben Yedder puede adaptarse perfectamente a la mediapunta, el israelí se encuentra incómodo en esta posición y prefiere adoptar la posición más ofensiva del equipo.

Temporada sobresaliente

Ambos futbolistas están firmando este año una temporada de ensueño. Actualmente son los máximos goleadores de esta Europa League. Ambos comparten el mismo registro en esta competición y con 8 goles cada uno. Ben Yedder ha disputado esta temporada 38 partidos, en los cuales ha anotado 26 goles (0’68 goles por partido). Dabbur en cambio ha sido partícipe esta campaña de 23 duelos. En estos encuentros ha anotado 21 goles, lo que le hace producir casi un gol por partido.

Con estos números queda en evidencia que la temporada de ambos está siendo para enmarcar. Entre los dos suman 37 goles esta campaña, una auténtica barbaridad. Si mantiene el Sevilla a Ben Yedder la siguiente campaña, el proyecto será más que ilusionante para el sevillismo. Además, si continúa André Silva, la delantera quedaría más que cubierta, y si algo no faltará, será el gol.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.