Munas Dabbur, nuevo fichaje del Sevilla

Munas Dabbur, nuevo fichaje del Sevilla

El delantero israelí terminará la temporada en su club de origen, el RB Salzburg, y jugará en el Sevilla a partir de la siguiente campaña

El Sevilla sube su oferta por Caleta-Car
Caparrós, sobre Dabbur, Bryan Gil y los movimientos pendientes
La gran dupla delantera que puede armar el Sevilla

La dirección deportiva sevillista trabaja a destajo en este mercado de invierno para hacer desaparecer las carencias que ha presentado el equipo a lo largo de la primera vuelta. Tras las contrataciones de Munir y Wöber, el tercer fichaje será Munas Dabbur, pero no será hasta junio cuando vista la elástica sevillista. Se ha trabajado para que llegara en este mercado pero las altas pretensiones de su club de origen lo hicieron imposible. En la tarde del miércoles llegaba a Sevilla para firmar el contrato, y aprovechó para visitar el Sánchez Pizjuán y ver el Sevilla-Athletic. El jugador ha firmado un contrato hasta 2023 y se habla de un precio que ronda los 15 millones de euros. 

Goleador nato

El atacante de veintiséis años tiene unos números de auténtico crack. Desde muy joven ya apuntaba maneras en el Maccabi de Tel Aviv, en el que anotó 23 goles en 78 partidos. Pero fue en el Grasshoper Club Zürich donde explotó: 56 goles en 105 partidos. Esto hizo que el RB Salzburg pagara 7 millones por su fichaje en la 16/17. En Austria sus números se mantuvieron, logrando 55 goles en 110 partidos. Esta temporada ya suma 20 goles entre Bundesliga austríaca, Europa League, de la que es el pichichi con 6 goles, fase previa de Champions y la Copa de Austria. Pero además de goleador también tiene muy buenos números en asistencias, esta temporada ya lleva 6. Es internacional con Israel, con la que lleva un gol en 11 partidos. Encaja perfectamente en el esquema de Machín con su 1,82 de altura y su gran corpulencia.

Próxima temporada

La delantera sevillista la próxima temporada estará muy poblada. Con la llegada de Munir, que también podría actuar en la mediapunta, ya son tres los delanteros que compiten por dos posiciones. Ahora con el fichaje de Dabbur la próxima campaña serán cuatro o incluso cinco. El Sevilla sigue decidido a ejercer la opción de compra por André Silva. Y ya se ha demostrado que Ben Yedder debe jugar sí o sí. Tampoco se rechaza la vuelta de Carlos Fernández, que está cuajando una buena temporada en el Deportivo en Segunda División. Ya se verá la siguiente temporada, pero lo que sí es cierto es que el ataque sevillista tendrá mucho gol y mucha calidad. Parece ser que el dinero sí está en el campo. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0