Este miércoles, el Sevilla visita el Camp Nou para medirse al Barcelona, una visita que no llega precisamente en un buen momento, con el cuadro de Sampaoli herido de gravedad, tras cinco partidos seguidos sin ganar, contando el del Leicester. Y no es el feudo azulgrana el mejor escenario para frenar esa dinámica negativa, ya que el conjunto sevillista no consigue ganar en Liga desde hace casi quince años. La última victoria hispalense en la capital catalana se produjo en un duelo de Copa del Rey en 2010.

Ganar al Barcelona resulta una empresa complicada porque, además de la calidad de sus jugadores, cuenta con un arma letal en el ataque. El tridente que dibujan en el césped Messi, Luís Suárez y Neymar es uno delos más goleadores de la historia y este año va camino de superar la cifra de 131 goles realizados la temporada pasada. Y el Sevilla es uno de los equipos que ha sufrido el poderío de la “MSN” con mayor virulencia.

10 goles en 5 enfrentamientos

El tridente al completo, con Messi, Luís Suárez y Neymar, se enfrentado al Sevilla en cinco ocasiones, en las que le ha marcado diez goles, cinco de ellos obra del astro argentino. El último duelo fue el pasado 6 de noviembre en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que acabó con 1-2 para el Barcelona, gracias a los goles de Messi y Luís Suárez. Pero, la tripleta azulgrana también se muestra muy peligrosa, incluso, cuando le falta alguno de sus miembros. Esta circunstancia se ha dado en cuatro ocasiones y el conjunto sevillista ha recibido seis goles. Además de sus números goleadores, también es igualmente peligrosa la cantidad de ocasiones que generan los tres delanteros juntos, que desembocan en goles de otros jugadores de la segunda línea o incluso defensas. Arda Turan, Rafihna o Jordi Alba son otros de los azulgranas que han conseguido marcar al Sevilla.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here