El técnico italiano pasó por los micrófonos de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Valoró el importante partido que mañana le espera al Sevilla ante el Atlético de Madrid en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Después de vencer en el Wanda Metropolitano, la afición nervionense se siente motivada y espera sellar el pase a las semifinales.

El partido

Vincenzo Montella hizo una pequeña predicción de lo que cree que será el partido, parecido al de ida. »Espero un partido muy físico, muy agresivo y una mejora del equipo en relación con los últimos dos partidos. Tenemos muchas ganas de que llegue», explicó el italiano. Esta misma tarde, el Sevilla volverá a ejercitarse para continuar preparando el partido de mañana. Ambos equipos jugaron el sábado sus compromisos ligueros, el Sevilla a domicilio y el Atlético en casa. »Esta tarde tenemos entrenamiento y estoy seguro que recuperaremos fuerza para el partido de mañana», comentó Montella sobre la carga de minutos.

Tenemos que olvidar el resultado del partido de ida y juntar energía entre jugadores y afición. Solo podemos pensar en el partido de mañana.

Además, el técnico nervionense tendrá que decidir si apostar por el equipo que hasta ahora le ha dado resultado o introducir rotaciones. El propio Montella dijo que »para mejorar hay que cambiar, pero no es definitivo que mejoremos si cambiamos. Mañana daré la lista de convocados y decidiré la alineación». En la misma línea, Montella tuvo que responder a si espera llegadas en el mercado invernal después de la mejoría sevillista: «Todos los equipos se pueden mejorar, pero… a veces, cuando lo haces, lo empeoras. Lo hablamos todos los días con el director deportivo y valoraremos qué pasará».

El rival

El Atlético de Madrid no llega con buenas sensaciones al partido. Tras perder ante el Sevilla, empató frente al Girona. Además, Diego Costa no podrá jugar por lesión, autor del gol del Atlético de Madrid en la ida y uno de los hombres más peligrosos para Simeone. »Creo que el Atlético jugará con once jugadores mañana. Si jugase con diez, sí habría ventaja. Tiene buenos jugadores para suplirlo», aportó Montella sin darle mayor importancia. Su homólogo en el Atlético de Madrid, Simeone, ha sido muy cuestionado estos días y Montella ha querido alabarlo. »Lo que he entendido en quince días es que el fútbol aquí es como en Italia, una semana eres el mejor y otra el peor. Es un grandísimo entrenador que ha creado su propia mentalidad y metodología, prepara muy bien a sus equipos. Saldrá adelante después del partido de mañana».

Vitolo es un jugador muy bueno. Sé que estuvo aquí pero lo único que puedo pedirle a la afición es que esté con nosotros, con el equipo.

El ambiente

El Sevilla ha colgado el cartel de ‘no hay entradas’ y se espera una cálida acogida para el partido. Algo en lo que Montella ha hecho hincapié a lo largo de la rueda de prensa: «Espero que nos abracen, que esté con nosotros los 90 minutos, los chicos lo necesitan». Después de un turbio comienzo, encadena dos victorias de peso consecutivas. El italiano quiere conseguir otra en el Sánchez-Pizjuán: »Ha cambiado la mentalidad, los jugadores tienen un conocimiento mayor de lo que queremos, tenemos espíritu y esto es importante para la afición. Tengo ganas de jugar en casa después de dos victorias fuera», se mostró optimista Montella.

Nombres propios

No podía faltar la opinión de Montella sobre algunos protagonistas. En el Sevilla, Luis Muriel es uno de los que mayor repercusión está ganando. Cuestionado y presionado por ser el fichaje más caro de la historia del Sevilla, el sábado se reencontró con el gol con una gran jugada personal ante el Espanyol. »Creo que tiene mérito cuando un jugador es comprado por tanto, pero no debe ser juzgado por ese precio. No sé si llegará a veinte goles, pero para llegar a esa cifra también tiene que marcar goles feos, no todos como los del otro día. Es un jugador importantísimo que  necesita convicción».

Eusebio Di Francesco, actual entrenador de la Roma, apeó al Atlético de Madrid en la Champions League en la fase de grupos. Por ello, Montella fue preguntado si el giallorosso le había aconsejado para el choque. »Hablo mucho con él, pero no sobre esto. Cada equipo es diferente y cada partido también. Hay que tener el espíritu, la mentalidad justa y el calor de la afición para mañana», comentó el técnico.

Por último, dejando de lado la cita, también se le preguntó sobre Leo Messi. El argentino visitó ayer Sevilla para enfrentarse al Real Betis y lideró la victoria de su equipo. »No sé quién es el mejor. Messi y Ronaldo son grandísimos futbolistas, uno es un talento puro y otro se ha construido. Ronaldo también ha hecho méritos para ser el mejor», sentenció Montella.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here