Montella, especialista en copas

Montella, especialista en copas

Aunque en Liga es más irregular, en los torneos de Copa del Rey y Champions League sigue invicto.

Roque Mesa vuelve a Las Palmas con el objetivo de reivindicarse
Jesús Navas: “Hemos salido con mucha intensidad”
La ausencia de Banega, menos grave de lo que puede parecer

La mejora del Sevilla de Montella desde su llegada en enero ha sido considerable. El equipo está cumpliendo las expectativas en los torneos, excepto en Liga con la cuarta plaza ya muy lejos. En Copa del Rey el conjunto hispalense está ya en la final y en Champions League en cuartos, sesenta años después, donde se enfrentará al Bayern de Múnich.

Concretamente, en estos dos torneos Vincenzo Montella está aún invicto con el Sevilla FC. En Copa del Rey y Champions League, el italiano ha cosechado seis victorias y dos empates en un total de ocho encuentros disputados. Este gran balance, junto con mejores sensaciones en cuanto al juego, hacen muy ilusionante este final de temporada para equipo y afición.

Esta convulsa temporada, con cambio en el banquillo incluído, parece enmendarse con los buenos resultados en las copas, pero estar en Champions League por la vía de la Liga se queda lejos para los de Nervión. Los datos en esta competición sí son menos positivos.

La Liga, el hándicap

En el campeonato de la regularidad, el Sevilla FC ha conseguido peores resultados con el italiano. En diecinueve partidos, el equipo sevillista sumó los tres puntos en once ocasiones, empató en tres encuentros y cayó derrotado en cinco. Con estos resultados, la cuarta plaza se ha alejado de las posibilidades del Sevilla en este final de temporada. Del Valencia le separan once puntos a falta de diez jornadas para terminar el campeonato.

Montella no pierde las esperanzas de remontar la situación, aunque alcanzar la Champions por la vía de La Liga para la siguiente temporada es bastante complicado. El mismo técnico lo admitía tras la derrota ante el Valencia la pasada jornada. “Es muy difícil la clasificación, porque no depende de nosotros mismos sino también del rival, tenemos que seguir haciendo buenos partidos”. El Sevilla deberá aplicar más que nunca ese lema de “Dicen que nunca se rinde” para las diez jornadas que restan de campeonato de Liga, mientras que sueña con las otras dos competiciones.

Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

COMMENTS

WORDPRESS: 0