Montella: “El equipo necesita descansar un poco”

Montella: “El equipo necesita descansar un poco”

El técnico italiano ha atendido hoy a los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Deportivo.

 

Un traje italiano para vestir al Sevilla
Caparrós: “Queremos hacer un equipo Champions”
Las posibilidades de jugar con dos delanteros

Vincenzo Montella ha destacado en la mayor parte de la comparecencia el desgaste de sus jugadores por la gran carga de partidos que han acumulado al jugar en las tres competiciones. “Desde siempre en marzo o abril es el periodo clave para todos los equipos. He llegado en enero, he seguido a adelante en un solo camino. Ahora el equipo necesita descansar un poco, es normal, pero estarán otros jugadores para hacer lo mejor para el equipo”.

La semana que se avecina es clave para el Sevilla FC y se juega gran parte de su futuro. Ante el Deportivo, es un encuentro clave por volver a ocupar los puestos europeos y el sábado, el conjunto hispalense vuelve a jugarse un nuevo título, en este caso la Copa de Rey. Sobre esto, Montella no quiere poner preferencia ante uno u otro partido, “no se puede elegir una competición, tenemos que pelearlo todo. Ante el Barcelona es una final decisiva, pero lo importante es la liga para la próxima Europa. Es tan importante mañana como el sábado”.

El entrenador italiano ha sido preguntado en su comparecencia por las dos versiones del Sevilla esta temporada, una más regular en los torneos de Copa del Rey y Champions, y otra con más altibajos en Liga.  “Es verdad que hay dos caras en el equipo. No hemos hecho una gran liga. Es muy difícil competir en tres competiciones, hemos competido en Champions con un récord histórico para el club, pero es el fútbol. Estamos en la final, peleando en la liga, hemos hecho una gran Champions, sin mí y conmigo, pero el futbol es así”.

“Espero que Lenglet se quede en el Sevilla”

La noticia del día saltaba desde Barcelona, afirmando los contactos por Clément Lenglet y Montella también fue preguntado sobre esto en sala de prensa. “Creo que Lenglet es un campeón en la cabeza y en el campo. Él puede en un futuro jugar en un equipo muy grande como el Barcelona, pero espero que se quede en el Sevilla algunos años más”.

Ante el Deportivo, las rotaciones son necesarias de cara a la Final de Copa de Rey y la delantera será una de las más atacadas. “Seguro que no jugará Ben Yedder. Muriel tiene un problema en el pie y mañana veremos”. Ante estas dudas, Montella sí contará con la cantera, “estará con nosotros Carlos Fernández, que tengo mucha confianza en él y es un delantero muy fuerte”.

La feria de Montella

Montella ha confirmado lo que ya adelantó la semana pasada, el Sevilla FC se concentrará esta semana en Marbella tras el partido ante el Deportivo. Alejarse de la Feria y poner todos los pensamientos en la final de Copa del Rey es su objetivo. “Nos vamos porque tenemos que estar concentrados”. Sin embargo, el italiano pudo vivir ya lo que es pisar el Real, “he estado solo el sábado por la noche un poco. Hay gente muy cariñosa, la gente que está en la feria siempre está contenta. Ayer no estuve y prefiero trabajar”.

El futuro del técnico en el Sevilla está en el aire, a falta de ver cómo se resuelve la temporada actual. Él ha afirmado su satisfacción en estos meses en la capital y su idea de seguir en la entidad nervionense. “Yo estoy contento aquí, tengo un contrato para el próximo año, pero ahora no me interesa eso, pienso en trabajar y mejorar por mí mismo y por los jugadores. Estoy contento con mi trabajo para estar aquí en el próximo año”.

Por último, Montella se refirió al rival, el Deportivo de La Coruña que llega lanzado a apurar sus últimas balas por la salvación. “El Dépor está con confianza y tiene un buen equipo. He visto los últimos partidos y estará difícil, pero los importantes somos nosotros con nuestra actitud”.

Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

COMMENTS

WORDPRESS: 0