La defensa, única duda en el once de Montella para asaltar Old Trafford

La defensa, única duda en el once de Montella para asaltar Old Trafford

El técnico italiano baraja varias opciones para cubrir el lateral derecho, ante la ausencia de Jesús Navas.

 

El peor Sevilla de las últimas cinco temporadas
Banega: “Necesitábamos estas dos victorias”
Los datos del partido hablan sobre el Sevilla de Berizzo

 

El Sevilla afronta esta noche uno de esos partidos subrayados en el calendario con rotulador rojo. Aunque, dentro de poco más de un mes jugará una final de Copa del Rey, el choque de hoy es el más importante de la temporada por el rival, el Manchester United, el escenario, Old Trafford, y por la posibilidad de hacer historia, metiéndose en los cuartos de final de la Champions League. Pero, para ello, Montella deberá hacer encaje de bolillos para recomponer una defensa sin Jesús Navas, una pieza fundamental en los últimos tiempos.

El Sevilla tomó contacto ayer con el césped del ‘Teatro de los Sueños’ para preparar la cita ante el Manchester United. El técnico italiano trabajó con el once que ya se sabe de memoria el aficionado sevillista, desde hace varias semanas. Pero la baja de Jesús Navas en el lateral derecho, en donde el palaciego se ha convertido en un jugador indiscutible, unida a las de Corchia, lesionado, y Layún, que ya jugó en Champions con el Oporto, hace que el conjunto hispalense se presente en Old Trafford sin laterales diestros y, por consiguiente, obliga a Montella a introducir variaciones en la defensa.

Mercado y Kjaer

Una de las opciones que probó Montella fue una que ya se ha visto a lo largo de la temporada, sobre todo, con Eduardo Berizzo en el banquillo. Montella probó con Mercado en el lateral derecho e introdujo a Kjaer en el eje de la zaga, junto con Lenglet, más Escudero en el lateral izquierdo. Esta opción no está exenta de riesgo, ya que Mercado ha demostrado deficiencias en el lateral derecho, especialmente, a la hora de sumarse al ataque, y Kjaer no ha sido un central de garantías, a pesar de su buena participación en el último partido que jugó, ante el Málaga en La Rosaleda.

Escudero, lateral derecho

Por otro lado, Montella confía mucho en la pareja que forman Mercado y Lenglet en el eje de la defensa, un tándem que le ha dado buenos resultados al equipo. Esto, además de las dudas sobre Kjaer, motiva otra opción para cubrir la baja de Jesús Navas que consiste en mantener los centrales titulares, desplazar a Escudero al lateral derecho, a pierna cambiada, y meter a Arana en el flanco zurdo.

Esta opción es aún más arriesgada que la primera. Primero, por ser inédita, sería la primera vez que Escudero jugase en la derecha. En segundo lugar, porque Arana, con solo 90 minutos de juego en Málaga, jugaría su segundo partido con la camiseta del Sevilla nada menos que en unos cuartos de final de la Champions, ante el Manchester United y en Old Trafford.

Tres centrales

Existe una tercera vía, la de alinear tres centrales y dos carrileros, aunque es la menos probable para Montella quien, además, ya manifestó en los primeros días al frente del equipo que la defensa del Sevilla está pensada para jugar con cuatro atrás. Esta variante implicaría colocar a Kjaer con Mercado y Lenglet y poner a Sarabia en el carril derecho, una posición no desconocida para el jugador madrileño, ya que el año pasado jugó ahí con Sampaoli. Escudero se mantendría en el carril zurdo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0