El técnico hispalense compareció en sala de prensa con motivo del encuentro de la trigésimo primera jornada de Liga. Sin embargo, también entró en otros temas, como la competición europea o incluso el Real Betis Balompié. La carga de partidos le obligará a hacer algún cambio para refrescar el once.

Sobre la semana que le espera al Sevilla, Montella dijo que tienen que «entrar en Europa el próximo año, es como una final. El sábado próximo también será una final contra el Villarreal. Y, entre ellos, tenemos un partido para la gloria contra el Bayern de Múnich, pero de eso hablaremos el domingo». El objetivo de lograr clasificación europea está al alcance: “Complicado no es, porque el equipo y el club están acostumbrados a jugar en Europa. Hay que pelearlo y tenemos dos vías, la de ganar la Copa o la Champions y luego por la Liga. Estamos peleando y lo haremos hasta el final», apuntó el italiano. Sin embargo, no se pronunció sobre el fracaso que significaría no lograrlo: “Ahora mismo lo tenemos en juego y soy optimista. No tengo que ser pesimista y dado el caso ya lo veríamos».

Cambio de alineación

Montella advirtió que habrá novedades en el equipo: «Tengo que hacer algún cambio, no me gusta cambiar mucho el equipo. Seguramente algún cambio haré, pero no muchos«. Se refirió a Sergio Rico asumiendo que el cambio es un golpe para el portero: “Claro que no está contento, pero yo tengo que elegir siempre al mejor para el equipo”. Además, añadió que cree que David Soria seguirá jugando.

El Betis, delante

Cuestionado por la rivalidad local, Montella contestó que “nosotros sólo pensamos en nosotros. El rival directo del Sevilla es el Sevilla”. Además, Montella cree que han “usado mucha energía en la Copa ante rivales de alto nivel como el Atlético y en la Champions. Lo hemos pagado en la Liga. Ahora tenemos que concentrarnos en la Liga».

Finalmente, al técnico napolitano le parece que Iago Aspas «es un jugador muy técnico, que ve la portería con facilidad y tiene calidad entre líneas. Será un futbolista muy peligroso para nosotros mañana».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here