👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Monchi y el fichaje de Chicharito, si lo pidió Julen o si viene por Dabbur

spot_img

¿Has visto esto?

Álvaro Fuenteshttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

Monchi ha comparecido en la rueda de prensa de presentación del delantero Chicharito Hernández. El director deportivo del Sevilla ha valorado la planificación, ha descartado más fichajes (más allá del de Bono) y se ha mostrado feliz con la planificación. Al comienzo de la comparecencia, Monchi quiso hacer un «llamamiento a todos los estamentos del fútbol español para ver si es lógico que, habiendo disputado ya tres jornadas esta temporada, sea normal que estemos presentando aquí a un jugador».

Monchi y Chicharito

Monchi también fue cuestionado sobre cómo ve al nuevo delantero y qué impresiones le ha dado Chicharito Hernández de cara a su incorporación al plantel. Al respecto, el de San Fernando reveló que cuando presentó la idea, reconoció que «pocas veces he hablado con un jugador que me haya demostrado tanta ilusión por un proyecto». A ello, Monchi añadió: «Nunca he visto a un jugador rebajarse las condiciones económicas para venir como él lo ha hecho. Creo que eso indica algo más allá de las palabras. El esfuerzo económico ha sido importante y, cuando yo pienso en ello, la única respuesta que encuentro es que tiene muchas ganas por venir al Sevilla».

Jugador con experiencia

Cuestionado sobre la edad del jugador, Monchi ha espetado que «tampoco es que sea mucha. Si hacemos un repaso de los treinta mejores delanteros del momento, él posiblemente esté entre los más jóvenes. Treinta y uno no me parecen mucho y su ilusión le quita muchos años».

Antigua aspiración

También se refirió Monchi a cuánto tiempo lleva detrás del delantero mexicano. Sobre ello, reconoció que había «pensado en él anteriormente, pero parecía inalcanzable por lo económico». Ahora que lo ha conseguido, el gaditano reconoció que «conformar una delantera con él, Dabbur y De Jong nos da posibilidades para que el míster pueda usar las alternativas que quiera según el momento. La función del director deportivo es darle al entrenador alternativas. Javier es un jugador que ha hecho gol siempre. En el área define, es rápido, tiene calidad… y yo estoy satisfecho por cómo ha quedado la línea atacante. También tenemos a Munir… No es solo definir a Javier, sino que es todo un conjunto de delanteros que de cara a todo lo que viene por delante».

Chicharito y Dabbur

Al director deportivo se le cuestionó también si la incorporación del delantero mexicano se produce a raíz del comienzo de Liga o de ver que Lopetegui no cuenta, aparentemente, con Dabbur. A ello, Monchi respondió que el fichaje de Chicharito «viene de hacer una análisis de la plantilla y del mercado. Si está abierto, no podemos volverle la espalda. Todas las plantilla son mejorables. Creíamos que aún se podía dar una vuelta más de tuerca a la planificación, se habló con el club y se pidió un esfuerzo económico… y apostamos por Javier. Es un complemento más a una plantilla con argumentos suficientes para aspirar a pelear los objetivos. Las plantillas son buenas en mayo, cuando termina. A día de hoy, la plantilla es buena, pero en mayo veremos si lo que hemos hecho es bueno o no. Por el camino, el cuadro me lo echarán en cara 30 o 40 veces y a mis perros les tendré que cambiar el nombre.

Consenso con Lopetegui

Al respecto del fichaje de Chicharito, los medios presentes quisieron saber si había sido petición de Lopetegui o no. Sobre ello, Monchi reconoció que «Julen es un tipo proactivo y hemos ido de la mano valorando nombres que hemos puesto encima de la mesa y hemos ido seleccionando los dos. Ninguno de los que han venido han sido por imposición del míster. Todos han sido decisiones conjuntas«.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Del Nido: «El Sevilla FC está arruinado»

Las declaraciones de José María Del Nido copan todas las noticias de la actualidad del Sevilla FC. Uno de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad