Pablo Sarabia ha completado su traspaso al Paris Saint Germain e, incluso, ya posa con su nueva camiseta. Ahora, en el Sevilla quedan 20 millones de euros y la misión de encontrar un sustituto de garantías para el madrileño. En Nervión siempre han gustado dos jugadores que darían el perfil y por los que Monchi está interesado, Suso y Samu Castillejo.

Suso, rendimiento garantizado

Tanto uno como otro son dos jugadores por los que el Sevilla ha mostrado interés en diversas etapas de los últimos años. Suso es gaditano y ocupa la misma demarcación que Pablo Sarabia sobre el césped. Tiene 25 años, es natural de Cádiz y su contrato con el AC Milán se extiende hasta 2022. Su valor de mercado es de 40 millones de euros, según Transfermarkt, y si el Sevilla quiere traerlo tendrá que poner una cifra importante sobre la mesa del conjunto rossonero.

El principal escollo que encontraría Monchi a la hora de afrontar esta operación es que Suso juega un papel importante en el Milán y el nuevo técnico, Marco Giampaolo, cuenta con él firmemente. La pasada temporada, Suso disputó 41 partidos con la casaca del Milan en los que anotó 8 goles y dio 9 asistencias en un Milán que consiguió la clasificación para la Europa League —si bien a posteriori, la UEFA le sancionó quitándole dicha clasificación—. Unos números que bien valen un puñado de millones. Además, Suso también es un jugador polivalente y, a pesar de que su posición natural es de extremo derecho, ha jugado en multitud de demarcaciones diferentes, tanto por la derecha como por la izquierda.

Samu Castillejo, asequible

Otro futbolista por el que el Sevilla ha mostrado interés es la de Samu Castillejo, también del Milán. El malagueño también sería una buena opción para sustituir a Pablo Sarabia y tiene tan solo 24 años. Su contrato en Italia acaba en 2023 y tiene un valor de mercado de 18 millones de euros. La pasada temporada disputó 40 partidos con el Milán y anotó 4 goles y dio otras tantas asistencias. Su polivalencia también es llamativa ya que la pasada campaña sirvió de comodín en el equipo milanista y disputó partidos en seis posiciones diferentes. La opción de Castillejo, sin duda resultaría al Sevilla más económica que la de Suso, aunque el Milan querría recuperar los 25 kilos que soltó por él al Villarreal.

Monchi debe decidir

Tanto uno como otro son del agrado de Monchi, que en diversos momentos de su carrera como director deportivo se ha interesado por ellos. El pasado mes de junio, ya hablábamos de ello y apuntábamos esta opción desde La Colina de Nervión.

La llegada de Lucas Ocampos, a pesar de poder jugar por ambas bandas, tuvo como objetivo compensar la salida de Promes para reforzar la banda izquierda. Por ello, Monchi aún debe decidir, entre estos dos jugadores u otros, y traer al que debe ser el gran sustituto de Sarabia y aporte al equipo la gran cantidad de goles y asistencias que ha perdido con la marcha del madrileño al PSG.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here