Monchi durante la presentación de Jordán y Diego Carlos. Imagen: Sevilla FC

Una vez finalizada la rueda de prensa de presentación del nuevo ‘Campus Deportivo y Empresarial José Ramón Cisneros Palacios’, Monchi, director deportivo sevillista, atendió a los medios del club. En SFC Radio valoró temas de actualidad muy diversos, tales como el liderato o la construcción de un tercer anillo en el Pizjuán que Castro confirmó minutos antes.

Monchi y el tercer anillo

Sobre el tercer anillo que Castro anticipó, se construirá y supondrá una inversión de más de cien millones, Monchi indicó: «Construir un tercer anillo en Nervión es un proyecto ilusionante. No obstante, las cosas hay que hacerlas con cabeza y bien. El Sevilla tiene que vender realidades, no hipótesis. El club lo está estudiando para que se haga sin que afecte a los recursos del equipo».

Líderes de primera

Equipo nuevo, técnicos nuevos, pero aún así, lideres tras la victoria en Mendizorroza. Monchi le restó peso al asunto y culpaba de este hecho al trabajo de Lopetegui: «El hacer un cambio drástico es fácil, lo difícil es que todo salga bien y el principal culpable de esto es el entrenador. Es obvio que hay mucho trabajo detrás por parte de la dirección deportiva, pero los principales artífices del éxito son tanto Lopetegui como los jugadores».

Además, orgulloso del juego del equipo admitió: «Se nota que hay una hoja de ruta desde los inicios de pretemporada y el equipo sigue un esquema. Estamos en el camino idóneo, queda mucho por recorrer pero hemos empezado muy bien. No me dice nada ir líder, estar el primero antes de la última jornada no significa nada, lo importante es que tenemos diez puntos».

Proyecto de futuro

Sobre el proyecto de la ciudad deportiva reconoció: «Fue uno de los primeros proyectos que me mostraron al volver. Es un refeljo del crecimiento del club. Lo bueno de esto es que es el crecimiento es un crecimiento horizontal y los exitos del club nos permiten seguir construyendo el sevilla del futuro.

Analizando el cambio en el trabajo del futbolista indicó: «El fútbol ha cambiado afortunadamente, hay muchos más medios para hacer al futbolista mucho más profesional. La idea es que el futbolista desayune aquí, descanse aquí y el rendimiento de cada uno vaya a mejor. Siempre estamos mirando por el aficionado, se harán obras, cambios y el aficionado será el principal beneficiado de este crecimiento».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here