Monchi, durante una rueda de prensa de presentación de Jordán y Diego Carlos | Imagen: La Colina de Nervión - Javier Barroso
Monchi, durante una rueda de prensa de presentación de Jordán y Diego Carlos | Imagen: La Colina de Nervión - Javier Barroso

Monchi ha acompañado a Pepe Castro en la presentación de Rony Lopes como nuevo jugador del Sevilla. El director deportivo ha repasado la actualidad del club nervionense en un acto que se ha celebrado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Monchi y los fichajes

Uno de los temas más importantes cuando comparece Monchi, si no el que más, es el de los fichajes. Cuestionado sobre si habrá más incorporaciones, el de San Fernando admitió que «la plantilla nunca está cerrada cuando el mercado está abierto y quedan muchos días, pero no podemos obviar que la parte importante de la planificación ya está hecha. Vamos a seguir trabajando«. Tras dejar la puerta completamente abierta a la llegada de nuevos jugadores, Monchi matizó el trabajo que tiene ahora por delante la dirección deportiva: «Tenemos que ver las limitaciones que tenemos. Entre ellas, la económica, pero no podemos obviar que se ha hecho un cambio importante, pese a que siempre se pide algún fichaje más».

Posible nuevo delantero

Sobre la posibilidad de firmar a un nuevo delantero, Monchi reveló: «Yo cuento tres delanteros, porque Munir también puede jugar de punta, pero ya dije antes que la plantilla no está cerrada. Ahora bien, con el sistema del míster, yo creo que con tres basta. Eso sí, no le daremos la espalda a posibles opciones interesantes que ofrezca el mercado».

Carlos Fernández

El club ha confirmado la renovación de Carlos Fernández, quien saldrá cedido al Granada si nada se tuerce. Sobre ello, Monchi ha argumentado: «Su ampliación está hecha y estamos trabajando en su cesión por una temporada, pero, ahora mismo, la única realidad es la de ampliación».

Monchi y Ben Yedder

Sobre la reciente marcha de Ben Yedder, Monchi afirmó: «Es una decisión que hemos tomado en esta planificación y evidentemente importante, pues Wissam ha dejado huella, ha sido un jugador importante y solo podemos tener palabras de agradecimiento hacia él. Ojalá con todos los jugadores fuese así, porque ha tenido un gran comportamiento, pese a que hay veces que no ha pasado por buenos momentos. Esperemos que se pueda despedir en nuestras instalaciones. En la venta de Ben Yedder nos quedamos con un porcentaje de una posible futura venta. Lo de Rony es una negociación independiente. Estaba en lista. De hecho, yo ya lo quise para la Roma, pero el Mónaco pedía 40 millones».

La salida de Arana

Sobre el lateral brasileño, que ha sido vinculado con diferentes equipos, Monchi afirmó: «Han salido ya muchísimos, pero el problema no es sólo del Sevilla, sino del mercado, ya que hay más oferta que demanda. Estamos pendientes de la cuenta de resultados para poder seguir firmando jugadores y, si los que salen no dejan réditos, nos hace daño».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here