Ramón Rodríguez Verdejo, ‘Monchi’, atendió a los medios en la presentación del guardameta Bono. Uno de los temas principales fue esta nueva incorporación de la que explicó las condiciones del contrato de cesión firmado. «Viene con opción de compra y en el supuesto que se ejecute está apalabrado un contrato por cuatro años».

La elección

El ya portero sevillista llega para suplir la baja de Sergio Rico. Sobre ello, el Director Deportivo del Sevilla ha explicado cómo se dieron los contactos con el Girona tras conocer que el canterano se marcharía cedido al PSG. «Cuando surge el interés del PSG por Sergio Rico y valoramos la posibilidad. Tanto el míster como los técnicos nos pusimos a elaborar una lista con algunos condicionantes, que fuera español o conociera el fútbol español y una operación que no nos obligara en un futuro. Creímos que era la opción más cercana a lo que estábamos buscando«.

Seguridad y confianza

En la presentación, Monchi, que conoce bien la labor de portero tras retirarse en esta posición como futbolista, valoró la primera impresión que tuvo de Bono al iniciar las negociaciones. «Bono me transmitió seguridad, confianza en sí mismo y ganas de retos«. Además, añadió la buena voluntad del equipo catalán para permitir que la operación concluyera con éxito. «En el Girona encontramos una gran predisposición». 

Lista UEFA

Cerrado el mercado, el Sevila debe enviar en breve la lista UEFA para que sus jugadores puedan participar en competiciones europeas. En este caso, Monchi aclaró que no ha habido problema para decidir qué jugadores entran o no en las listas A y B. «Vamos a tener veinticuatro jugadores inscritos, con tres canteranos, Javi Díaz, Alejandro Pozo y Jesús Navas. Bryan Gil estará en la lista B. No ha habido problema porque estaba todo pensado», concluyó la comparecencia.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here