A Ramón Rodríguez Verdejo, ‘Monchi‘, le espera un verano movido en su vuelta al Sevilla FC. Su objetivo, como en temporadas anteriores, completar una plantilla competitiva en Europa y capaz de recuperar la Champions League como objetivo principal en La Liga. Para ello, el Director General Deportivo de la entidad nervionense podría buscar algún anhelo pasado en su ex equipo, la Roma. Empezando por el banquillo, ya se habló del ex técnico romano, Eusebio Di Francesco, aunque finalmente el mismo Monchi reconoció que «no va a venir». 

Los nombres

Sin embargo, los objetivos no se han cumplido en la capital italiana. La Roma no será equipo de Champions y competirá en Europa League. Por ello, Monchi podría aprovecharse de la limpieza en su antiguo club y de muchos de sus fichajes en Italia para poder tantear algunos jugadores que buscarán salida en este mercado de verano. Algunos de estos futbolistas que pueden salir de la AS Roma pueden ser Manolas, Pastore, Dzeko o Marcano, entre otros.

El objetivo de la Roma es, en mayor medida, eliminar los altos salarios de algunos de sus principales jugadores. El delantero Dzeko podría despedirse del cuadro italiano tras cuatro temporadas y terminar su ciclo romanista. Con 62 goles en más de 130 partidos, su rendimiento vale para llamar a la puerta de cualquier club europeo. Sin embargo, su alto salario, de más de cuatro millones por temporada podría frenar la posibilidad de llegar a un club sin presupuesto Champions como el Sevilla FC. Uno de los futbolistas que ya se ha despedido de la Roma es Daniele De Rossi. La estrella italiana ya fue vinculada con el Sevilla hace unas semanas y, según Sport ItaliaMonchi le tendría en su agenda. Además, Cengiz Ünder también saldrá previsiblemente en verano y, como te contamos en La Colina de Nervión, ya fue vinculado con el conjunto nervionense y a la figura del León.

Pastore o Manolas son otros de los futbolistas que buscarán la puerta de salida. Además, dos ex sevillistas también ven su etapa en la Roma casi terminada como son Diego Perotti o Steven N’zonzi. Ambos jugadores, ya con treinta años cada uno y un alto salario, serían una gran carga económica para este club.  Monchi podría aprovechar algunas de las salidas y su relación con estos futbolistas para reforzar algunas de las posiciones del Sevilla FC. Aunque en el banquillo sevillista la opción del ex entrenador de la Roma, Di Francesco, no ha cuajado, el mercado italiano, ya bien conocido por el de San Fernando, podría ser una opción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here