Durante la presentación del nuevo delantero del Sevilla, Luciano Vietto, Monchi habló de temas de actualidad del Sevilla FC en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, destacando sobre todo el «caso Roque» y la preparación del equipo para las próximas finales a las que se enfrenta ante el Real Madrid y el FC Barcelona.

Fichajes

En cuanto al fichaje del delantero argentino procedente del Atlético de Madrid, Monchi apuntó que «no voy a dar los números, pero el Atlético de Madrid tiene una opción de recompra por Vietto». En el caso de las posibles incorporaciones habló del acuerdo casi cerrado por Gabriel Mercado, jugador polivalente de River Plate que puede jugar tanto de lateral como central y viene a suplir la marcha de Coke: «Mercado no está cerrado todavía. Hemos avanzado mucho. Esperamos que en el día de hoy se cierre y el jugador viaje. Nunca se puede dar por cerrada una plantilla mientras el mercado esté abierto. El bloque está hecho, pero faltan cosas» señaló. También tuvo palabras para Jesús Navas, el cual su fichaje por el Sevilla está sonando cada vez más fuerte en caso de no entrar en los planes de su actual entrenador, Pep Guardiola: «Jesús Navas volverá algún día, pero no sé cuándo». Por último, en el tema fichajes, habló de las renovaciones, especialmente la de Vitolo: «El club está abordando distintas renovaciones. ¿Vitolo? A día de hoy no hemos cerrado ninguna«. En el tema salidas destacó la de Fernando Llorente, quien no entra en los planes de Sampaoli tras haberse quedado ayer de nuevo fuera de la convocatoria en el amistoso que jugó ante el Granada a lo que respondió «con Llorente estamos avanzando con un club inglés. Esperemos que haya novedades en los próximos días».

Caso Roque y Parejo

El director deportivo también respondió a las preguntas que surgen en torno a la posible llegada de Roque Mesa y Dani Parejo para vestir la elástica rojiblanca. En cuanto al del valencianista, apartado del resto del equipo en el conjunto ché, Monchi admitió que «el Valencia nos ha trasmitido su intención de no vender a Parejo y nosotros lo respetamos. Nosotros también soportamos presiones internas. No voy a responder a nadie del Valencia ni de Las Palmas.» En cuanto al caso de Roque Mesa, el director deportivo se puso serio y afirmó que tenían «un acuerdo con Las Palmas cerrado. A lo mejor el presidente de Las Palmas no se acuerda de ello. Actuamos bien. No me gusta hacer lo que no quiero que me hagan a mí«.

Supercopa de Europa frente al Real Madrid

Ante los pocos días que quedan para el enfrentamiento ante el conjunto blanco en Noruega el 9 de agosto, Monchi respondió «nos van a faltar días para llegar al 100% a Noruega. Tenemos la máxima ilusión, pero para ver al Sevilla de Sampaoli queda tiempo. La plantilla está equilibrada. Si encontramos algo que mejore, lo intentaremos. Ganso venía de una lesión. Hemos intentado apurar para que llegara a los amistosos pero era contraproducente. No llegará a Noruega. Tremoulinas está en los tiempos de recuperación. Va mejorando pero hay que tener paciencia. Queda tiempo para que se una al grupo».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here