Joan Jordán, celebrando el tanto anotado de falta para el Sevilla frente al Alavés | Imagen: Sevilla FC
Joan Jordán, celebrando el tanto anotado de falta para el Sevilla frente al Alavés | Imagen: Sevilla FC

Monchi lo ha vuelto a hacer. Tras dos años lejos de su casa, el Director General Deportivo sevillista sigue fichando como acostumbraba. Esta vez se ha vuelto a sacar de la manga un fichaje que nadie esperaba y que se convierte en uno de los jugadores más importantes del equipo. Es el caso de Joan Jordán. El centrocampista catalán está siendo el mejor del Sevilla en este comienzo de temporada, y ya le ha dado al equipo seis puntos con sus dos goles. Jordán está demostrando que su valor de mercado es mucho más alto que los 13 millones de euros que se pagaron por él en junio. Según el CIES Football Observatory, está entre los mejores jugadores de Europa en lo que llevamos de temporada.

Los datos lo demuestran

Joan Jordán ha sido uno de los jugadores más influyentes en el juego del equipo en estos cuatro partidos. El jugador aporta tanto en defensa como en ataque, sinónimo de lo completo que es. Tratando los datos de carácter defensivo, son 9 las recuperaciones en campo rival que ha conseguido. Además, su gran presencia en el terreno de juego aporta solidez al equipo, sobre todo fuera de casa, donde aún el Sevilla no ha recibido gol en los tres partidos que ha disputado lejos de Nervión. En la temporada pasada, el ex del Eibar acumuló 109 recuperaciones en campo rival, siendo el jugador de la Liga en primera posición en esta clasificación. Además de recuperar el balón, ayuda al equipo a salir jugando. Ya son 255 los pases completados esta campaña, a casi 64 pases por partido. Esto demuestra la idea de Lopetegui de defender con balón que tan bien está funcionando.

Joan Jordán, en ataque

Además de todo lo que aporta en defensa, Jordán es una pieza fundamental en el ataque sevillista. Sin ir más lejos, es el máximo goleador del equipo con dos tantos. Ambos goles dieron al Sevilla la victoria por la mínima. En estos cuatro encuentros han sido 11 las acciones de alto impacto ofensivo. La temporada pasada consiguió 94, siendo el décimo jugador de la Liga en este aspecto, solo superado por jugadores como Messi, Suárez o Sarabia, entre otros. Su magnífico golpeo de balón es otra de sus señas de identidad. Tanto por su lanzamientos de falta, como ya se vio en Mendizorroza, como por sus saques de esquina, Jordán es considerado como uno de los mejores lanzadores a balón parado del campeonato. El golpeo del centrocampista es sinónimo de peligro. Pero también se nota con el balón en juego. Sus pases profundos aportan fluidez al juego, y da oportunidades tanto a los laterales como a los extremos para centrar al área. Son 34 los pases profundos con éxito en esta campaña, y en la pasada consiguió nada más y nada menos que 213, siendo el sexto jugador en esta faceta. Todos estos datos los tuvo Monchi en cuenta a la hora de fichar a este jugador. Y parece que siguen funcionando. Joan Jordán lo tiene todo para convertirse en el nuevo ídolo de la afición sevillista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here