Arana frente al Zalgiris Vilnius. Imagen | La Colina de Nervión.

El mercado estival se encuentra a la vuelta de la esquina y, en el Sevilla, Monchi tiene mucho trabajo por delante. Entre las renovaciones y la búsqueda de refuerzos para las posiciones, se encuentra el caso Arana. El director deportivo deberá buscarle una salida al lateral izquierdo y encontrar un recambio para el futbolista durante el verano.

Situación de Arana

El jugador brasileño ha desaparecido del equipo. Con la lesión de Escudero tuvo la oportunidad de demostrar los motivos por los que fue fichado. Esto no fue así, y acabó siendo sustituido por Quincy Promes. Desde ese momento, el futbolista ha dejado de estar presente en la convocatorias. Ha disputado 22 encuentros (2 goles) en esta campaña.Del mismo modo, parece que no dejan de aparecer ofertas por el jugador. Desde su país natal, el Corinthians quiere hacerse con sus servicios así como el Santos y el Flamengo también están presente de su situación. Asimismo, parece que en Europa también tiene pretendientes. El AC Milán estaría también dispuesto a hacerse con los favores del brasileño tras recibir el ofrecimiento.

Posibles candidatos

Con el brasileño en la casilla de salida, Monchi trabaja para encontrar un jugador que se dispute la titularidad con un Escudero sin apenas competencia en el lateral izquierdo. Uno de los candidatos a ocupar esta posición es el jugador rayista Álex Moreno. Con el descenso de su equipo no paran de aparecer pretendientes. Real Betis, Barcelona y el propio Sevilla, entre otros. Su precio actual de mercado se sitúa en los 18 millones de euros, pero hacerse con los servicios del jugador, viendo la competencia, puede llegar a costar más que eso.

Del mismo modo, otro candidato a ocupar el lateral izquierdo la próxima temporada es Marc Cucurella. El jugador del conjunto armero ha cuajado una excelente temporada como cedido por parte del FC Barcelona. El SD Eibar efectuó la opción de compra de 2 millones de euros pero la entidad culé lo repescará por cuatro millones tal y como se reflejó en su contrato con los de Ipurúa. La idea del conjunto de Barcelona es hacer negocio con él y, según Estadio Deportivo, darle salida a partir de los 8 o 10 millones.

Las negociaciones no han hecho más que empezar, por lo que las cifras aún no son definitivas. Habrá que esperar a ver cómo se desarrolla el mercado estival para ver cuales son los frutos que acaba recolectando Monchi en su vuelta a Nervión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here