El cruce de dieciseisavos de la Uefa Europa League que disputarán la SS Lazio y Sevilla FC ha traído consigo una de esas grandes anécdotas que deja el fútbol. La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras sobre el terreno de juego fue en la pretemporada de 1996, en la que el conjunto italiano invitó al Sevilla a la Copa Osama. En el Olímpico de Roma, los Biancocelesti se adelantaron con el gol de Rambaudi llegando a la hora de partido. Para los hispalenses, Carlos hizo el gol del empate en el minuto 76. Tras los noventa minutos iniciales, el partido se decidió en la ronda de penaltis. Y entonces, apareció Monchi como héroe sevillista.

La noche de Monchi

Fue una tanda en la que se llegaron a lanzar hasta veintidós lanzamientos desde los once metros, en los que el Monchi llegó a detener hasta tres disparos. El lanzamiento decisivo para la Lazio corrió a cargo de su guardameta Marchegiani, que estrelló su disparo contra el poste. El León de San Fernando tuvo entonces el penalti decisivo y no falló desde la pena máxima e hizo campeón a los de Nervión.

Ahora, el sorteo de la Europa League ha deparado un enfrentamiento entre la SS Lazio y el Sevilla FC, con Monchi como el actual director deportivo de la AS Roma, eterno rival de la Lazio. Sin duda, será un enfrentamiento especial para Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, inmerso en el fútbol de la capital de Roma. Esta curiosidad también la ha querido recoger el diario italiano La Gazzeta dello Sport en su web, insertando el video con los dos lanzamientos finales, grabados por Canal Sur.

En aquel encuentro, disputado en el Olímpico de Roma ante 11.000 personas, la SS Lazio y el Sevilla FC presentaron las siguientes alineaciones:

SS Lazio: Marchegiani, Gottardi (Franceschini, 84′), Chamot (Grandoni, 46′), Fish (Negro, 46′) Nesta, Fuser (Piovanelli, 46′ ), Okon (Marcolin, 46′), Nedved (Belle, 46′) Rambaudi, Casiraghi y Signori.

Sevilla FC: Monchi, Galván, Ramis, Jiménez, Aranalde, Gómez (Carlos 62′), Marcos, Marinakis (Santaella, 62′), Onésimo (Tevenet, 40′), Salva (Tsartas, 62′) y Colusso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here