Monchi ha vuelto al Sevilla después de dos años en la Roma. El nuevo director general deportivo atendió a los medios en la rueda de prensa de su presentación, acompañado de Pepe  Castro, y repasó una multitud de temas que surgieron sobre esta nueva etapa y al respecto de la actualidad de la entidad hispalense.

Agradecido

Monchi no dudo en mostrar su emoción: «Es un día extraño, difícil de imaginar y que es complicado transmitirlo con palabras». El de San Fernando mostró su agradecimiento a todos los que habían hecho posible su regreso a Nervión: «Agradecer a todo el Sevilla que hoy pueda volver a casa y, en segundo lugar, acordarme de Roberto Alés, pues si estoy aquí en parte es por su culpa, en un momento puntual me dio la oportunidad de ser director deportivo». Dejó claro el motivo de su llegada al club que le vió crecer: «El presidente lo ha dicho perfectamente, no estoy aquí por ser sevillista, que lo soy, no estoy aquí para salvar el culo a nadie, estoy aquí porque me han transmitido una idea de futuro del Sevilla FC  que coinciden mucho con lo que creo que tiene que ser el Sevilla del futuro». También tuvo palabras para la afición sevillista: «Es difícil sentirse tan querido como lo he sentido estos día. Confíen y ayuden, que se olviden de cosas extrañas y ellos serán fundamental en ese crecimiento».

Futuro

Monchi habló sobre la duración de su contrato: «Vengo convencido de que hay mucho por hacer, no sé si durare otros dieciocho años pero no tengo otra idea en la cabeza que no sea una continuidad larga y duradera». No obstante, dejo claro que aún no ha comenzado a ejercer: «Hasta el 1 de abril no empiezo a ejercer como tal». También fue cuestionado sobre la hipotética venta del Sevilla: «Lo único que he percibido ha sido ilusión en ellos, en proyectos de futuro. Si algún día llega la posibilidad de venta, lo único que les pido es que actúen como yo lo haría: pensando en sevillista». El director sevillista fue preguntado por el banquillo hispalense y la continuidad de Caparrós al frente del mismo: «El entrenador es Joaquín Caparrós, lo único que quiero es que me vea como  una herramienta más para poder ayudarlo. Lo que tenga que venir vendrá, pero aún es absurdo pensar en más allá. No hay que descartarlo para la temporada que viene. Tengo que escucharlo, pero sería absurdo descartar la opción Caparrós«. También fue cuestionado por nombres propios como el de Miguel Ángel Gómez para incorporarlos en su equipo de trabajo, sin embargo, negó cualquier movimiento: «Vengo con el folio totalmente en blanco». Hubo tiempo para hablar del futuro derbi y el hecho de que el equipo no consiga la victoria en él desde su marcha: «No creo que pueda aportar mucho en el campo, ya conocéis mis limitaciones en él, pero ojalá y pueda seguir mi trayectoria de derbis pasados que si bien recuerdo no es mala».

Presión y exigencia

Monchi dejó claro que el motivo de su marcha del club de Nervión no fue otro que: «La búsqueda de un nuevo reto, ya que me estaba quedando atrás y necesitaba motivaciones externas para seguir creciendo como profesional». Monchi se mostró sabedor de la situación del Sevilla: «Es difícil estar al margen de las expectativas que se han creado, sé que mi llegada se puede relacionar con una presión mayor en los objetivos que el club tiene que conseguir, pero es algo que he valorado». Confesó que personas de su entorno, fuera de la ciudad hispalense, le rebatieron su idea de volver al Sevilla: «Mucha gente me ha dicho que me equivoco en esta decisión, pero yo todo eso lo he valorado, lo he metido en la balanza y he decidido estar aquí. Nunca me ha asustado la presión. Sé convivir con una gran presión». El listón que dejó Monchi, respecto a títulos, fue bastante alto, sin embargo, mostró su reconocible ambición: «Imposible no es nada, el techo del Sevilla no tiene porque estar todavía cercano. En 2002 se empezó a construir una dirección deportiva en la que la entidad basó el éxito del futuro. Evidentemente, hay mucha gente que aprendió de lo que nosotros hicimos y lo está haciendo, por lo que esa ventaja inicial se ha acortado, sin embargo, yo aspiro a pegar otro salto para poder seguir creciendo y marcar de nuevo diferencias«. Finalizó la rueda de prensa dejando claro que su regreso no se debe a sus sentimientos: «Lo que me dijeron que querían de mí, me gustó, si no me hubiese gustado, sería igual de sevillista pero no estaría aquí».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here