El director deportivo del Sevilla FC atendió a los medios en la presentación de Luuk de Jong y Munas Dabbur. Monchi ha logrado realizar en el presente mercado estival hasta seis nuevas incorporaciones. Pronto podría unirse al equipo Sergio Reguilón, toda vez que supere las pertinentes pruebas médicas. Es por ello que se aprecia una importante ambición en la actual plantilla, la cual requiere de ciertos detalles a pulir tal y como ha comentado el propio Monchi en rueda de prensa.

La primera pregunta fue bastante obvia sobre la operación de Sergio Reguilón. «No se puede dar por oficial el fichaje de Reguilón. Está aquí para pasar las pruebas médicas, pero hay que esperar un poco.»

Monchi también tuvo palabras para la famosa expresión del cuadro que está intentando pintar para la plantilla sevillista. «Cuando hablé del cuadro me refería a las decisiones que podrían extrañar durante el camino. Monchi no es el único que hace el trabajo, sólo soy el que pone la cara. Sin el respaldo de mi equipo y del presidente, sería imposible». Asimismo, una cuestión muy comentada en los anteriores mercados fueron las supuestas primeras opciones, algo que el director deportivo sevillista no termina de considerar. «No me gusta hablar de primeras opciones. Elaboramos una lista de jugadores según las posiciones del campo y trabajamos directamente con el entrenador. El presidente es de los pocos que conoce la lista completa. Dentro de esa lista inicial, los jugadores que han venido estaban.»

Monchi, con la línea clara

Uno de los grandes nombres en la plantilla sevillista sigue siendo Wissam Ben Yedder, aunque la respuesta de Monchi sigue siendo la misma. «Ben Yedder es delantero del Sevilla. Con total franqueza, no ha habido ofertas por él. Tras sus vacaciones se incorporará con el equipo para la pretemporada. Si llega algo, se valorará junto con el presidente. No hay que entrar en hipótesis, la delantera la tenemos muy bien cubiertas. Los dos futbolistas que hemos presentado hoy llegan en su mejor momento.»

En los últimos mercados, Monchi se ha caracterizado por traer una guinda al club nervionense, algo que no se tiene previsto en la estrategia de mercado. «Si pudiera cerrar la plantilla esta tarde, lo haría. No hay una estrategia marcada para el último día. Se ha hecho un trabajo muy completo, los nombres y las posiciones están encima de la mesa. Ahora es cuestión de que entré un poco de pintura en el almacén.» Monchi fue cuestionado sobre la intensidad de esta última semana y como se presenta el fin de semana. «La línea está marcada, el camino es muy claro. Sabemos los nombres que queremos que vengan. Esta semana ha sido de expectativas importantes. Hace diez días había ciertas dudas. La precipitación te lleva a cometer errores, los tiempos se han cumplido. Vamos a reafirmar lo que queremos según los números del club».

A tenor de las cifras de ambos futbolistas, las preguntas fueron dirigidas a las cualidades que podrían mostrar en una liga mayor como la española. «Son dos jugadores con argumentos suficientes, compatibles entre ellos. Por un símil directo, con Carlos Bacca ocurrió algo similar. Jugadores de ligas más pequeñas han dado un gran rendimiento. Han hecho goles en sus equipos, en competiciones europeas y con su selección. Vamos a rodearlos de jugadores que se acoplen a sus características.»

Por último, Monchi quiso dejar a un lado la situación de la posible incorporación de Luis Alberto. «No me gusta personalizar en jugadores que no son nuestros. Prefiero omitir cualquier tipo de respuesta sobre el asunto para que no se malinterprete».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here