Joan Jordan, celebrando un gol con el Eibar | Imagen: Agencias

El verano del Sevilla FC se antoja fuerte en cuanto a fichajes, pues una renovación en la plantilla es el objetivo de Monchi. El gaditano quiere amarrar a los pilares del equipo,  pero también está pendiente de incorporar nuevas caras. Ya han llegado Lopetegui, ya presentado, y Diego Carlos. Ahora, según informa Marca, pone la mira en Joan Jordán.

Amo y señor

Quizás esos dos adjetivos sean perfectos para definir la temporada de Joan Jordán en el Eibar. El catalán ha dominado a la perfección el centro del campo armero, siendo una pieza clave en el equipo. Mucha culpa tiene el de Regencós de la permanencia de los vascos una temporada más en LaLiga. Ha firmado una campaña muy buena, disputando 36 partidos en LaLiga, anotando 4 goles y dando 4 asistencias. Esto no ha pasado desapercibido en Europa, pues son muchos los clubes interesados en el centrocampista de 24 años. Su actual club ya ha asumido que el jugador saldrá este verano y, según su cláusula, está tasado en 15 millones de euros.

Un viejo recuerdo

Monchi sabe a la perfección que tiene que conformar una plantilla parecida a las de antaño, con las que se consiguieron muy buenos resultados. Para eso, necesita jugadores con un perfil parecido al de Iborra, buenos futbolistas que hagan piña. Esas características, a priori, las cumple Joan Jordán, pues también tiene a favor la nacionalidad, española. Debido a todo esto, el gaditano parece apostar fuerte por el joven centrocampista y ya negocia con el club vasco, que quiere hacer caja con el jugador ya que vence contrato en 2020.

Competidores europeos

El Sevilla FC no es el único que se ha fijado en la gran temporada de Joan Jordán, pues en la Premier se encuentra su mayor competidor en la puja. El West Ham está bastante interesado en el centrocampista y, gracias al potencial económico de Inglaterra, no tiene problemas en pagar la cláusula. Pese a la superioridad económica de los ingleses, Monchi tiene ya avanzada la compra del futbolista. El Eibar está dispuesto a negociar, pero no venderá a su estrella por menos de 10 millones de euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here