Muriel da la victoria al Sevilla ante el Girona | Imagen: Laliga

El Sevilla FC no pasa por su mejor momento goleador. De la zona alta de la liga, es el equipo menos goleador con nueve dianas a favor. La dirección deportiva sevillista optó por no fichar a un tercer delantero en el mercado estival, dadas las experiencias anteriores con Llorente, Iago Aspas, Immobile o Juan Muñoz. Finalmente decidió confiar en Ben Yedder, que la temporada pasada dejó buenas sensaciones con sus once goles en veinte partidos de liga y desembolsó una cantidad considerable (20 millones de euros) por Luis Muriel, llamado a ser la gran referencia en el ataque sevillista. A día de hoy, el franco-tunecino es titular indiscutible para Berizzo, mientras que el colombiano ha disputado sólo 377 minutos en LaLiga Santander.

Mestalla para reivindicarse

El conjunto hispalense tiene una cita de vital importancia el sábado a las 18:30 ante el Valencia en Mestalla. El conjuntó ché llega a la cita tras golear al Real Betis por un contudente 3-6 y en una clara línea ascendente. A diferencia del Sevilla, los de Marcelino son los segundos máximos goleadores de la competición con 21 tantos y sus dos delanteros Zaza y Rodrigo están en estado de gracia con siete goles cada uno. Caso totalmente opuesto en el club andaluz. Ben Yedder suma tres jornadas consecutivas sin ver puerta y fallando ocasiones muy claras como la que tuvo el otro día contra el Spartak para poner el 1-2, y Muriel a penas cuenta con oportunidades y minutos. La mala racha del franco-tunecino sumado al plan de rotaciones de Berizzo, todo hace apuntar a la titularidad del colombiano el sábado. A pesar de contar con menos minutos el jugador más caro de la historia del Sevilla FC, lleva un gol más que su compañero de ataque en liga (uno para Wissam y dos para Luis).

La afición tiene ganas de ver sobre el verde al colombiano que a día de hoy, no juega ni con su selección ni con su club, provocando que no tenga un mínimo continuidad. Ante el Valencia CF, sin duda tendrá una gran oportunidad para reivindicarse, convencer al entrenador y ganarse a al público.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here