Bergwijn durante un partido con el PSV Eindhoven

Tras la marcha de Sarabia al PSG, parece que Monchi tiene claro el candidato número uno para sustituirlo, Steven Bergwijn. El PSV, su actual club, se ha debilitado con ventas como la de Luuk de Jong y no ha conseguido clasificarse para Liga de Campeones. Esta realidad acerca a Bergwijn a la puerta de salida, pues disputar esta competición era de las pocas bazas que tenía el club de Eindhoven para convencerlo y mantenerlo en sus filas.

Monchi confía en Bergwijn

No es la entidad hispalense la única interesada en hacerse con los servicios del futbolista. El polivalente atacante holandés ha llamado la atención de otros grandes clubes de Europa, tales como el Ajax, reciente semifinalista de Liga de Campeones. El futbolista de 21 años debe decidir si marcha al Ajax o si por el contrario, aterriza en Sevilla.

Tras la visita a la capital andaluza del agente y del padre de Bergwijn, Monchi confía en que tiene al jugador de su parte. No obstante, es una operación de marcada dificultad, pues el PSV quiere que la de Bergwijn se convierta en una de las gestiones que más dinero haya dejado en el club.

Requisitos básicos

Uno de los problemas principales que tiene el Sevilla a la hora de abordar la operación es la actual liquidez económica. La entidad hispalense ha realizado un total de diez incorporaciones en lo que va de mercado y, por consiguiente, ha desembolsado una gran cantidad de dinero. Por ello, la llegada del holandés dependerá de lo que se recaude con las ventas pendientes, incluida la de Ben Yedder, operación actualmente paralizada con la que se esperan obtener grandes beneficios.

El otro requisito principal para que se de el fichaje de Bergwijn es que el PSV baje sus pretensiones económicas. El club holandés comenzó reclamando 35 millones por el joven extremo, cantidad que el Sevilla no se plantea alcanzar. En cambio, desde la dirección deportiva sevillista confían en rebajar el precio para que Bergwijn pueda formar parte de las filas de Julen Lopetegui.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here