Molde FK – Sevilla FC | 21:00 horas | Aker Stadium | BeIN Sport | Vuelta de Dieciseisavos Europa League


El Sevilla FC y el Molde noruego se ven las caras de nuevo esta noche tras la contundente victoria de los andaluces en la ida, y que llegan a las frías tierras noruegas con un valioso 3-0 en el marcador, gracias al doblete de Fernando Llorente y el tanto de Gameiro. 

Los sevillistas no se confían pese a la amplia ventaja conseguida en el Sánchez-Pizjuán. Saldrán con todo ante el Molde FK los sevillistas al césped artificial del Aker Stadium, algo que puede beneficiar a los locales, más acostumbrados a esta superficie y las bajas temperaturas nórdicas.

Un rival sólido en su estadio

El Molde es fuerte en su casa, y el Sevilla fuera de casa no consigue los resultados deseados, los noruegos vencieron en Europa League al Standard de Lieja por 2-0, 3-1 al Celtic de Glasgow y empató 1-1 ante el Ajax. En los últimos nueva partidos jugados por los noruegos en el Aker Stadion ha conseguido cuatro victorias, tres derrotas y dos empates.

Primera cita del Sevilla FC en su historia en Noruega que espera salir a matar el partido en los primero minutos y resolver la eliminatoria lo antes posible. Un dato curioso es que el Molde nunca ha marcado a un equipo español su estadio.

Vitolo fuera y tres porteros

En la portería sevillista podría haber novedades y Unai Emery ha viajado a Noruega con los tres porteros canteranos como Sergio Rico, David Soria y Juan Soriano, aunque uno de ellos deberá qeudarse fuera. En la lista de 21 futbolistas que han viajado a las órdenes de Unai Emery, destaca la ausencia de Vitolo, por suna sobrecarga muscular y Tremoulinas. La lista completa del Sevilla FC la configuran: Sergio Rico, David Soria, Juan Soriano, Coke, Mariano, Fazio, Kolo, Rami, Escudero, Cristóforo, Iborra, Carriço, N’Zonzi, Banega, Krohn-Dehli, Diogo, Reyes, Konoplyanka, Llorente, Gameiro y Juan Muñoz.

Emery con ilusión y sin confianzas al rival

Unai Emery atendió a los medios de comunicación en la previa del partido europeo y se mostró muy ilusionado con la Europa League, que ha dado tanto a él y al Sevilla FC, “Esta competición nos ha dado mucho a todos los sevillistas”. El técnico vasco ha comentado la importancia de estar en Europa “Desde que llegué a Sevilla, la ilusión, la motivación, los objetivos que nos planteábamos era volver a Europa y vivir momentos importantes. Esta competición nos exige defender el título e intentar hacer un camino donde sean felices otra vez los sevillistas”.

Pese a la amplia ventaja de la ida, Emery valora la ventaja de la ida pero respeta al rival “Un 3-0 es un resultado bonito, claro, contundente, pero desde el respeto que tenemos a esta competición a los equipos que están en ella, que mañana lo que vamos a hacer es desde el respeto al rival y al resultado, querer ganar y no dar ninguna opción de posibilidad al Molde, porque ellos lo van a intentar”

Alineaciones probables:

Molde FK: Horvath, Toivio, Gabrielsen, Forren, Flo, Moström, Berg Hestad, Aursnes, Elyounossi, Diouf y Svendsen.

Sevilla FC: David Soria; Mariano, Fazio, Kolodziejczak, Escudero; Carriço, Iborra; Reyes, Éver Banega, Konoplyanka; y Llorente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here