Mismo duelo, más dificultad

Mismo duelo, más dificultad

Athletic Club de Bilbao – Sevilla FC / 16:15 / San Mamés / Bein LaLiga / Duelo decisivo para seguir arriba

El comienzo de una semana frenética
Más motivos para pensar en la vuelta de Alberto Moreno
Ben Yedder y diez más

El Sevilla vuelve al nuevo San Mamés para disputar el segundo de los tres duelos consecutivos entre ambos conjuntos. Tras ganar cómodamente en Copa del Rey con los menos habituales, Machín y sus hombres plantean este partido con la misma seriedad de siempre, pero con la tranquilidad que da haber ganado a este mismo conjunto en la misma semana. Por su parte, un Athletic renovado espera el encuentro consciente de su dificultad, pero con la esperanza de dar un golpe sobre la mesa en Liga.

Dificultad añadida

Aunque parezca muy extraño que dos equipos se enfrenten entre si más de una vez consecutiva, no lo es tanto, pues prácticamente todas las temporadas sucede algo por el estilo. Estos casuales fastidian más que por la monotonía, porque el nivel va subiendo progresivamente con los encuentros. Ambos conjuntos se empiezan a conocer mejor, se detectan mutuamente sus puntos débiles y empiezan a aprovecharlos con el paso de los partidos.

Por este motivo, el trabajo de Gaizka Garitano y de Pablo Machín cobra más importancia en este nuevo partido. Ambos entrenadores optaron por rotar en Copa y dotar de minutos a los menos habituales. En cambio se espera un cambio notable en ambas alineaciones y las decisiones, cambios y matices que se tomen sobre el sistema de juego, decantarán la balanza del encuentro.

Bajas significativas

En la parcela sevillista, Pablo Machín se ha decantado por convocar a todos los disponibles. También ha viajado Munir El Haddadi, que tras cerrarse su fichaje podría tener sus primeros minutos como sevillista. La cara B de la moneda la protagonizan los sancionados y lesionados. Por acumulación de tarjetas y por sanción, Daniel Carriço y Franco Vázquez respectivamente, se perderán el encuentro. En cambio, Gonalons espera su vuelta a los terrenos para mediados de febrero. Nolito, recién lesionado del peroné, comienza su proceso de recuperación y sufrirá una baja aproximada de tres meses.

Si juegan Muniain y Williams van a tener mucha más velocidad

Pablo Machín compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro y posterior al último entrenamiento en Lezama. El técnico soriano centró su declaración en dejar ver la marcada dificultad del duelo liguero: “Jugadores claves como Muniain y Williams saldrán de inicio. No sé cómo acabaron Aduriz y Raúl García, que son más veteranos y le dan juego aéreo y que les hacen ser difíciles de contrarrestar”. El respeto entre ambos equipos es mutuo y Machín lo dejó patente: “Les respetamos, si juegan Muniain y Williams van a tener mucha más velocidad, además es un equipo que históricamente aprieta mucho en casa“.

González Fuertes

Pablo González Fuertes, del comité asturiano, ha sido el árbitro designado para impartir justicia entre Athletic y Sevilla en la decimonovena jornada de campeonato. Este colegiado ya ha pitado al club hispalense en la presente campaña. Fue ante el Celta de Vigo, en el Ramón Sánchez Pizjuán. Dicho encuentro se saldó con victoria sevillista por 2-1. En cambio, en territorio sevillista no se guarda muy buen recuerdo de él. Pues también pitó el encuentro frente al Villarreal de la pasada temporada, dónde expulsó a Ben Yedder por aplaudir irónicamente una decisión arbitral. Este colegiado estará asistido en la ‘sala VAR’ por Santiago Jaime Latre.

Los onces titulares

Gaizka Garitano presentará distintas rotaciones en su once con respecto al duelo copero. Yuri Berchiche es baja casi segura tras sufrir un esguince, por lo que Balenciaga volverá a entrar en escena. Tampoco lo tiene fácil Aduriz, que se lesionó en Copa. Con esta situación, el técnico apostará para un puesto por: Raúl García, el recién fichado Ibai o De Marcos. Este último es el mejor colocado. Por estas razones el once terminaría siendo:

Herrerín; Balenciaga, Íñigo Martínez, Yeray, Capa; Beñat, Dani García; Córdoba, De Marcos, Muniaín e Iñaki Williams.

Pablo Machín sin embargo tendrá que hacer frente a las lesiones y a las recientes bajas por sanción. Daniel Carriço es la única baja en el centro de la zaga. En el centro del campo, además de Gonalons, Franco Vázquez es baja y cumplirá su segundo partido de sanción. En el costado sigue también de baja Aleix Vidal y, tras descansar en Copa, Jesús Navas volverá a apropiarse del carril derecho. Teniendo en cuenta estas variables, el once quedaría conformado por:

Vaclik; Sergi Gómez, Gnagnon, Kjaer; Escudero, Jesús Navas; Roque Mesa, Banega, Sarabia; André Silva y Ben Yedder.





COMMENTS

WORDPRESS: 0