El conjunto nervionense salió de zona Champions, después de tres meses, este fin de semana. Tiempo atrás, incluso había estado disputando el liderato. Los últimos cinco minutos de cada partido liguero están resultando ser muy traicioneros para el Sevilla. De hecho, se ha convertido en el equipo de LaLiga en conceder más goles a partir del minuto 85. Ya lleva un total de 11. El resto de los equipos no llega a la decena y el que más ha encajado en esos últimos compases del partido, después del conjunto sevillista, no supera ni los siete.

Minutos finales

Tan importante es ser capaces de marcar el primer gol de un partido, como saber aguantar el resultado hasta que suena el pitido final. Al Sevilla FC parece costarle en demasía, es llegar al tramo final de un encuentro liguero y que el equipo comience a acusar pesadez en las piernas, cansancio y, a veces, falta de lucidez. Si las lesiones lo siguen castigando y enfrente tiene a Messi, la cosa se pone mucho más complicada.

El cuadro dirigido por Machín comenzó ganando en el Sánchez-Pizjuán a todo un FC Barcelona. No obstante, Messi recobró la confianza y Luis Suárez, que tampoco estaba pasando por su mejor momento (no anotaba en Liga desde el partido que enfrentaba al conjunto catalán al Leganés), logró un gol que mermó las esperanzas sevillistas de lograr, mínimamente, un punto.

El argentino hizo triplete, materializando su tercer gol en el minuto 85 (el que suponía el 2-3). Por su parte, el uruguayo anotó el cuarto gol culé en el tiempo añadido (minuto 90+3), haciendo que el Sevilla FC diera por perdido el resultado, la cuarta plaza, y sobrepasara la decena de goles concedidos a cinco minutos de cumplir el 90.

De los más goleados

Los 40 goles a favor que lo mantienen en el top 3 de equipos goleadores de la competición liguera (por detrás de Real Madrid, con 43, y FC Barcelona con 65), contrasta con los 32 goles que ha encajado esta temporada. Este dato lo convierte en el equipo que ocupa el puesto número 8 en la clasificación de los más goleados. Una clasificación encabezada por Levante (45 goles recibidos), Rayo Vallecano y Celta (ambos con 43) y Huesca con 41.

De esos 32 goles que ha encajado el conjunto dirigido por Pablo Machín, 12 han sido en feudo nervionense y 20 a domicilio. 11 se han dado a partir del minuto 85. Este dato penaliza al equipo no solo en cuanto al resultado (en tres meses solo han logrado dos victorias), sino también al propio estado anímico. Habría que hacer varias lecturas de estos datos y, quizás, quepa la cuestión de si el propio técnico soriano es capaz de interpretar bien los partidos.

El próximo partido en Huesca se antoja imprescindible para el conjunto sevillista si quiere recuperar la plaza que da un pase a la Liga de Campeones. Lo contrario supondría un fracaso en los objetivos iniciales de la temporada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here