Los partidos  de fútbol suelen durar algo más de 90 minutos. El de este domingo duró un solo minuto. El Sevilla FC se vio claramente perjudicado por una decisión arbitral (penalti y expulsión de Pareja) muy polémica que decantó el partido.

Cambios tácticos

Del planteamiento inicial de Sampaoli poco se puede hablar porque en 1 minuto tuvo que modificarlo. Pese a esto el Sevilla realizó un cambio de sistema sobre el once planteado en Pamplona. Sampaoli volvió a la línea de 4 en defensa, apoyados por un solo pivote (N’Zonzi), tres mediapuntas en Nasri, Vázquez y Sarabia junto a la dupla atacante de Ben Yedder y Jovetic. El penalti y expulsión de Pareja obligó a Sampaoli a retirar a un delantero, en este caso Ben Yedder, e introducir a un central (Lenglet, debutante en Liga Santander).

Tras la expulsión y posterior gol de Reyes el Espanyol se vino atrás. El Sevilla FC aprovechó esto para desplegar un gran juego pese a estar con 10. Con este juego es con lo que debe quedarse Sampaoli de este partido. N’Zonzi, Vázquez, Nasri, Jovetic y Sarabia dieron un recital de como jugar al fútbol incluso logrando el gol del empate en una buena jugada colectiva. Lo mejor del Sevilla sin duda su juego durante la primera parte.

Lo peor del Sevilla en este partido fue su defensa. La apuesta por la defensa de 4 sigue sin convencer, aunque este partido no sea el más indicado para sacar conclusiones. Si bien es cierto que estar con 10 provoca un desgaste físico importante los dos goles del Espanyol llegan en fallos de marca. El primero en un saque de falta lateral Lenglet falla en la marca. En el segundo Gerard Moreno queda emparejado con Mariano que poco o nada puede hacer para evitar el tercero del Espanyol. Mucho que mejorar en esta parcela.

N’Zonzi sigue asombrando

Por destacar un jugador del Sevilla en este partido sería Steven N’Zonzi. En mi opinión es junto a Leo Messi el mejor jugador de lo que va de Liga Santander y no se reconoce mucho su nivel futbolístico. Otro partido con un 90% de acierto en pase, ningún balón perdido (sus pases errados no acabaron en los pies del contrario), 12 duelos ganados y 4 regates completados. Urge y mucho renovar a este futbolista.

La defensa, muy cuestionada

El peor del partido (decisiones arbitrales fuera) fue Adil Rami. El francés viene encadenando varios partidos en bajo nivel (opacados al jugar con 3 centrales) y se vio muy superado formando pareja de centrales junto a Lenglet. Evidentemente esto se puede acusar a jugar con uno menos pero es necesario que Rami vuelva a su mejor nivel.

Polémica arbitral

Finalizando con la actuación del colegiado, no se puede decir que fuera la mejor como nos venden desde Madrid. Vicandi Garrido se equivoca no ya mostrando la roja a Nico Pareja, »cargándose el partido» como se dice vulgarmente, sino señalando penalti a favor del Espanyol. El contacto es mínimo y para jugadores profesionales acostumbrados a realizar sesiones de gimnasio diarias cuesta mucho creer que fuera suficiente para derribarle. Decisiones cuanto menos cuestionables.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here