Fuente: Getty

El mercado de fichajes está abierto y en los primeros días, muchos clubes han realizado sus primeras incorporaciones. El Sevilla busca en estos momentos oportunidades de mercado que le permitan mejorar el nivel del plantel y reforzarse para el resto de temporada. Una de esas oportunidades a aprovechar es la de Milan Badelj (28). Medios italianos afirman que el Sevilla le ha echado el ojo al jugador. El centrocampista de la Fiorentina finaliza contrato el próximo junio y el equipo viola ha asumido su marcha. Los del sur de Italia le han colgado la etiqueta de transferible para intentar sacar algún beneficio económico antes de que se marche libre en seis meses. El Sevilla ya estudia las posibilidades.

Más pretendientes

El Sevilla no es el único equipo que ha preguntado por la situación del croata. Milan, Lazio y Roma también piensan en hacerse con los servicios de Badelj. El propio Monchi ya intentó ficharle para el Sevilla cuando militaba en el Hamburgo pero las altas pretensiones que exigía el entorno del mediocentro impidieron que el fichaje se cerrase en 2014, verano que recaló en Italia. Su buen cartel en Italia podría decantar la operación en favor de los clubes transalpinos, pero hay otro factor que influye en la decisión de Badelj.

El croata quiere un destino Champions. Esto dejaría a Milan y Lazio descartados, dejando a la Roma como único club en Italia y al Sevilla. Sus preferencias pasan por disputar la máxima competición europea, algo que tanto la Roma de Monchi como el equipo de Nervión cumplen los requisitos.

Montella, clave en la operación

Si hay una persona capaz de desbloquear las negociaciones en favor de los rojiblancos es Vincenzo Montella. El de los balcanes estuvo a las órdenes de L’Aeroplanino cuando dirigió a la Fiorentina. Durante esa etapa, Badelj fue importante en el centro del campo y Montella sabe que encajaría en el esquema nervionense. Para más motivos, ambos comparten representante: Alessandro Lucci. El italiano será crucial en la operación.

Badelj es indiscutible en el equipo de Stefano Pioli, actuando como ancla entre la defensa y el centro del campo. Podría hacer las veces de N’Zonzi, dotando al Sevilla de un mejor control de balón, y por delante del francés cuando ambos estén en la medular. Es una oportunidad para que Arias fiche un viejo anhelo de Monchi. El Sevilla espera para dar el paso por el croata mientras el futbolista ve con buenos ojos su llega a Nervión. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.