Sevilla FC-FC Barcelona. Messi marca el gol del empate | Imagen: Sevilla FC

Si hay un jugador al que se le da francamente bien el Sevilla, ese es Leo Messi. El argentino siempre saca su mejor versión contra el conjunto sevillista, como así reflejan sus estadísticas. Una muestra de ello fue la temporada pasada. El FC Barcelona visitó el Sánchez-Pizjuán con un Messi en el banquillo y, sin el argentino, el Sevilla vencía al conjunto catalán por dos a cero. La entrada del atacante argentino acabó dictaminando sentencia ya que, en solo dos minutos, logró remontar el encuentro para establecer el empate a dos.

Para esta jornada, los de Machín tendrán que visitar el siempre complicado Camp Nou para el Sevilla y, gran parte de culpa la tiene el propio Messi. El argentino solo ha visto caer a su equipo con él como local una sola vez y nunca en la Liga Santander. El sábado, el Sevilla tendrá el desafío de asaltar el feudo del Barcelona y a Leo Messi.

Messi, invicto

Al menos como local y en la primera división. Desde que debutase en la temporada 2004/2005, Messi y el Sevilla FC se han visto las caras en treinta y cuatro ocasiones, en cuatro competiciones. Y los registros del argentino son demoledores. En estos treinta y cuatro encuentros, el culé ha conseguido la victoria en veinticinco de ellos, empatando cinco y perdiendo solo cuatro partidos. Además, la racha goleadora de Messi ante el Sevilla también es para destacar, ya que ha logrado anotar 31 goles, casi un gol por partido.

El próximo enfrentamiento entre Barcelona y Sevilla será en la Liga Santander, con los sevillistas como visitantes. Y los datos no pueden ser peores para los de Nervión cuando se enfrentan al Barcelona y a Leo a domicilio. El argentino no ha perdido en casa en todos los enfrentamientos que ha disputado ante el Sevilla. En el Camp Nou, se han producido doce partidos entre ambos, en los que Messi ha ganado once encuentros y solo ha empatado uno. En ellos ha logrado quince goles, repartidos en un Hat-trick, cuatro dobletes y tan sólo en tres encuentros se quedó sin marcar.

Tampoco en el Ramón Sánchez-Pizjuán mejoran mucho los datos. En suelo sevillista y en competición doméstica, Messi solo ha perdido en una única ocasión. Fue en la temporada 2006/07, en el que la visita culé acabó con derrota por dos a uno, con la remontada sevillista. Ronaldinho abrió el marcador en el minuto trece. Kherzakov logró la igualada y Daniel Alves acabó culminando la remontada con una falta directa. Los demás enfrentamientos en Nervión se han saldado con cuatro empates y seis derrotas, en las que Messi ha conseguido nueve goles en estos once enfrentamientos que se han producido con el argentino en el terreno de juego sevillista.

Una derrota en Barcelona

De estos treinta y cuatro partidos en los que se han enfrentado el culé y el Sevilla, Messi solo ha perdido una vez en Barcelona. Esta derrota se produjo en la temporada 2009/10, en la ida de los octavos de Copa del Rey entre Sevilla y Barcelona. El Sevilla conseguía la victoria en territorio catalán por uno a dos con los goles de Capel y Negredo. Ya en Nervión, el Barcelona consiguió imponerse con un solitario gol de Xavi que no le valió para remontar la eliminatoria. En esta temporada, el Sevilla acabaría levantando el título de campeón de la Copa del Rey ante el Atlético en el propio Camp Nou.

Las otras dos derrotas de Messi ante el Sevilla se han producido en las dos Supercopas. La primera de ellas fue en la temporada 2006/07 en aquel magnífico partido sevillista que acabó vapuleando al Barcelona por cero a tres en Mónaco, que le valió para conseguir su primera supercopa europea. En la de España, el Sevilla derrotó a Messi en la ida de la Supercopa de España de la temporada 2010/2011, pero este título se escapó tras remontar los culés por cuatro a cero, en el que el argentino consiguió un Hat-Trick.

Las estadísticas están contra los de Machín en esta visita al Camp Nou para seguir en la pelea por las posiciones altas de la Liga Santander. Además, para este encuentro, Leo Messi llegará más descansado que en los demás enfrentamientos, ya que no acudió con Argentina en el parón de selecciones. El desafío para los sevillistas será grande, pero el premio también lo sería. Derrotar al Barcelona en su estadio y con Messi, serviría para romper una maliciosa estadística y para seguir adelantando a sus competidores en la carrera por la zona Champions.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here